¿De qué falleció Fernando Ríos Correa, popular Tiktoker, fundador de El Panfleto en Piura?
mayo 3, 2024
Autor: adminGeneral

Compartir:

La comunidad piurana se encuentra consternada tras la repentina partida de Fernando Ríos Correa, reconocido Tiktoker, quien falleció a causa de un posible infarto, la noche de ayer, jueves 2 de mayo.

Conocido por su compromiso con difundir las tradiciones, cultura y actualidad de Piura a través de la plataforma TikTok y su crítica a la política peruana en su página web El Panfleto, Ríos Correa deja un profundo vacío en la comunidad virtual, familia y amigos, quienes lamentan su temprana partida. ¡Descanse en paz!

¿Quién fue Fernando Ríos Correa?

El antropólogo piurano, Fernando Ríos Correa, se había ganado un lugar especial en el corazón de miles de seguidores, especialmente entre la juventud, gracias a su estilo único y genuino al presentar contenido relacionado con la identidad piurana.

Desde danzas tradicionales hasta explicaciones detalladas sobre festividades locales, cada video de Ríos Correa buscaba preservar y promover la cultura piurana en toda su diversidad y riqueza. 

Su repentina partida ha dejado consternados a quienes lo seguían fielmente y quienes lo recuerdan como más que un creador de contenido, sino como un verdadero embajador de la cultura local.

LEE MÁS ► Piura: choque entre bus y camión en vía Báyovar- Chiclayo cobra una vida

fernando ríos tiktoker

Fernando Ríos, creador de ‘El Panfleto’

Ríos, durante su época de estudiante en Lima, fue fundador de la conocida revista digital El Panfleto, donde criticaba y satirizaba la coyuntura política y social que ocurría en el Perú entre los años 2010 y 2020, sin embargo, debido a diversas denuncias por el contenido que difundía, el medio fue censurado.

De ahí, Fernando se abrió paso el mundo de las redes sociales como un nuevo medio para continuar con su vocación social, de comunicar y cuestionar la actualidad de su amada Piura.

¿De qué falleció Fernando Ríos Correa?

De acuerdo a información preliminar, el antropólogo de profesión, Fernando Ríos de 33 años, falleció después de sufrir un episodio de descompensación en el centro comercial Real Plaza, en Piura, alrededor de las 7:00 p.m. de ayer, 2 de mayo.

Algunos medios de comunicación informan que se trataría de un infarto, no obstante, esta información aún no ha sido corroborada por su familia.

Se conoció que el creador de contenido, en una publicación en su cuenta de Instagram, realizada hace cuatro días, compartió una fotografía junto al músico Mauricio Mesones, quien ofreció un concierto el domingo pasado en Open Plaza de Piura, al cual acudió y donde, unos días, falleció.

Más populares