Piura: capturan a «Los gatilleros de la Perla» acusados de perpetrar 22 asesinatos
mayo 9, 2024
Autor: adminGeneral

Compartir:

La Policía de Crimen Organizado de Lima y la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Piura asestó un duro golpe a una red de sicarios y extorsionadores.
Los agentes allanaron 11 viviendas en Sullana, cinco celdas en el penal de Piura, un ambiente de “Maranguita” para detener de manera preliminar a 16 presuntos integrantes de la organización criminal «Los gatilleros de la Perla» o también conocidos como “los Augustos”.


Graves cargos

Ellos son sindicados de participar en 22 asesinatos en la provincia de Sullana y de cuatro tentativas de sicariato.
La investigación contra la organización criminal duró aproximadamente tres años en la que la Policía especializada y la Fiscalía trabajaron de manera reservada para identificar a 16 integrantes de la temible agrupación criminal.

A los investigados se les acusa de los presuntos delitos de robo agravado, así como asesinatos bajo la figura de sicariato, extorsiones entre otros.

Trabajo de inteligencia

La operación se efectuó en estricta reserva y de manera simultánea cerca de la 1:30 p.m. en Sullana, en el penal ex Río Seco de Piura y “Maranguita”.

El despligue policial se cumplió mediante la resolución judicial N° 3 del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana, que dispuso la detención preliminar para 16 personas así como el allanamiento, descerraje e incautación de bienes y objetos.

Los custodios de Crimen Organizado llegaron hasta el asentamiento Pilar Nores, barrio Buenos Aires, barrio Leticia, en Bellavista y en las nuevas invasiones del sector oeste para detener al presunto cabecilla Augusto Pazos Vilchez, Elmer Arámbulo García, Elvis Llacsahuanga Ayala y Anderson Carrasco Guarniz.

Detienen a 2 sujetos

También buscaban a Jair Navarro Tineo, Marco Prieto Tineo, Victor Tores Tipacty, José Saavedra Nieves, Juan Aquino Sojo, Manuel Gomez Reyes, Jhon Juárez Jaramillo quienes cuentan con detención preliminar.
En la redada solo Elvis Llacsahuanga y Elmer Arámbulo fueron encontrados y detenidos en sus viviendas siendo trasladados a la delegación policial.

En tanto, en el penal de Piura de igual manera allanaron las celdas de los reclusos Franco Alama, Ronald Ordinola, Irwin Barra, Frank Murguia a quienes se les comunicó que también cuentan con detención preliminar por los graves delitos.

Mientras que, en el Hospital de Sullana en una cama del área de UCI se encuentra detenido James Valdiviezo Torres, quien fue herido de bala hace unas semanas. Tiene custodia policial por presentar una requisitoria por tráfico de drogas.

Lista de víctimas mortales

Mayco Castillo Quinde, Walter Pérez Quinde, Guilson Rosales Carrasco, Keiser Madrid Antón, Frederyk Olivares Córdova, Jerson Astudillo Sales, Víctor Becerra López, Joel Cruz Saavedra, Jhan Pool Juárez Sales, Sergio Moreno Cedano, Othon Miguel Zapata Aguirre.
También Renso Gonzaga Madrid, Jonathan Ayasta Castillo, Jorge Luis Vasquez Regalado, Harold Valdiviezo Sánchez, Carlos Mauricio Ubillus, José Lette Seminario López, Carlos Pangalima Sosa, Franklin Guinocchio Rivas, Eder Cruz Jiménez, Derllis Alfredo Landa Chiroque y Angel Benito Sabalu Garcia.

Más populares