Piura: hallan 7 minicelulares y enseres prohibidos en requisa del Penal exRío Seco
mayo 4, 2024
Autor: Luz María Ramos Culquicondor

Compartir:

En la lucha frontal contra la criminalidad dedicadas a la extorsión y asaltos, la Oficina Regional Norte Chiclayo en coordinación con la dirección del penal Piura (ex Río Seco) asestó un duro golpe a las mafias que operan desde el centro de reclusión.
En la requisa se incautaron siete micro celulares, una batería para celular, dos cargadores de celular, un chip, un audífono, 2 USB, 494 quetes de pasta básica de cocaína, 20 gramos de sustancias ilícitas, 1.5 litros de líquido fermentado (chicha), 16 armas punzo cortantes y otros objetos prohibidos.

Requisa

La intervención comprendió la revisión de diversos ambientes y celdas de los pabellones; así como la revisión corporal de los internos, que fueron sacados al canchón para revisar los diferentes ambientes del centro penintenciario.

La requisa se inició cerca de las 10:00 p.m. del jueves y se extendió hasta altas horas de la madrugada de ayer. Se sabe que los reclusos siguen efectuando llamadas extorsivas a los propietarios de librerías, juguerías, restaurantes, restobar, boticas, comerciantes y otros.

Gran despliegue

En la diligencia participaron 320 efectivos de seguridad del Instituto NacionaL Penintenciario (INPE), 279 agentes de la Policía Nacional del Perú y 15 fiscales del Ministerio Público. Similar requisa se efectuó en los diez penales a cargo de la Oficina Regional Norte Chiclayo.

El objetivo de la dirección es: 0 micro celulares en los pabellones. De esta manera los internos no tendrían comunicación con el exterior a través de llamadas telefónicas, mensajes y videos vía WhatsApp para contactar a los agraviados.

Piura: Requisan celulares y electrodomésticos en penal Río Seco | RPP Noticias

Refuerzan vigilancia

Fuentes policiales indicaron que se ha reforzado la vigilancia durante las visitas (femenino y masculino), ya que se las ingenian para intentar ingresar micro celulares y accesorios al penal Piura. Además de droga (PBC y marihuana). Se anunció que en los próximos días se efectuarán nuevos operativos en el centro penitenciario.

Hace poco, L. E. Q. V. de 39 años, fue detenido por las autoridades cuando pretendía ingresar al penal dos equiposde comunicación (mini celular), trece (13) memorias micro chip, cuatro (4) chips, dos (2) conectores USB y tres (3) conectores micro USB en sus partes íntimas.

Nerviosismo lo delató

Debido al nerviosismo del visitante el personal penitenciario decidió usar el Garret que al pasarlo por sus partes íntimas se encendió alertando de la existencia de objetos prohibidos.

Quezada Viera aceptó traer paquetes escondidos en su parte íntima; el mismo que voluntariamente extrajo. Los agentes penitenciarios inmediatamente incautaron los dos paquetes y procedieron abrirlos encontrando los objetos ilícitos. El detenido se dirigía a visitar a un hermano que purga condena en el penal.

Más populares