Piura: cae banda de extorsionadores «Los Walos de Nuevo Sullana» con dinamita
abril 26, 2024
Autor: adminGeneral

Compartir:

En un exitoso operativo policial denominado «Control de Seguridad Ciudadana 2024», la Comisaría El Obrero, en la provincia de Sullana, logró desarticular la banda delincuencial conocida como «Los Walos del Nuevo Sullana».

Este golpe al crimen organizado se llevó a cabo con la detención de tres presuntos integrantes y la incautación de material explosivo tipo dinamita.

LEE MÁS ► Piura: Joven es asaltado por un grupo de delincuentes que le arrebataron su motocicleta

Los detenidos, identificados como Kevin Edinson Y. A. de 26 años, alias «El Gordo», Jerson Joel C. B. de 22 años, alias «El Chino» y Eduardo José C. A. de 21 años, alias «El Wason», están siendo imputados por delitos contra la seguridad pública, específicamente por fabricación, suministro o tenencia de materiales peligrosos. Además, se logró decomisar material explosivo, tipo dinamita artesanal, lo cual representa un importante avance en la lucha contra la delincuencia en la zona.

Asimismo, los agentes hallaron en poder de los presuntos hampones un croquis el cual se presume, se pretendía usar para un caso de extorsión o robo.

Más populares