Sechura: fallece presidente de asociación de pescadores en extraño accidente
abril 12, 2024
Autor: Luz María Ramos Culquicondor

Compartir:

La comunidad de Puerto Rico – Bayóvar y todo Sechura se vio sacudida por un trágico suceso ocurrido ayer jueves 11 de abril en horas de la tarde. El Ingeniero Walter Rogelio Conislla de la Cruz, presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales Bendito San Jacinto Forastero del sector Vichayo en Bayóvar, provincia de Sechura, perdió la vida en un fatídico accidente laboral en el muelle «El Galileo», donde desempeñaba sus labores habituales.

Según informes preliminares, la víctima resbaló del muelle, golpeándose la cabeza y cayendo al mar. Aunque fue auxiliado de inmediato, lamentablemente perdió la vida de forma instantánea.

Un video grabado por pescadores en el lugar muestra el dramático momento en que tripulantes de una embarcación cercana al muelle se lanzan al agua para rescatar al ingeniero, quien aparece inconsciente. 

Puede ser una imagen de una persona y texto que dice "8 CONDOLENCIAS El Consejo de Maricultores de de la Bahía de Sechura, expresa sus más sentidas condolencias la familia del ingenieroy presidente Asociacion Pescadores Extractores Artesanales Bendito San Jacinto Forastero del Vichayo Walter Rogelio Conislla de la Cruz Q.E.P.Dy D.D.G. Nos unimos la profunda pena que embarga su familia y amistades. Rogamos Dios les brinde fortaleza y resignación por la irreparable pérdida. Sechura, 11 de abril de 2024"

Reconocido por su labor

El fallecimiento de Don Walter Conislla ha generado una gran consternación en la zona de Parachique, Bayóvar y el Vichayo, donde era ampliamente reconocido por su dedicación a la actividad pesquera y maricultura. Diversas asociaciones de pescadores han expresado sus condolencias a sus familiares en este momento de dolor.

Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado información oficial sobre las circunstancias precisas que rodearon el trágico accidente. Aunque se manejan diversas hipótesis, se espera que la investigación en curso arroje luz sobre lo sucedido.

El cuerpo de Conislla ha sido trasladado a la ciudad de Piura para realizar los procedimientos correspondientes.

Más populares