Tras un año en el que todos nos volvimos vulnerables ante una pandemia que ha cobrado millones de muertes en todo el planeta y que aún sigue amenazándonos; hoy, en este nuevo año que empezamos queremos albergar la esperanza de que poco a poco podremos ir recuperándonos para retomar las actividades económicas que resultaron duramente afectadas, así como las obras de la Reconstrucción y otras de impacto para nuestra región que se paralizaron.

Fue un año en el que también quedó evidenciado que sectores claves para el desarrollo de todo país como Salud y Educación siempre han estado en la cola de las prioridades de todos los gobernantes, y el resultado de ello fue hospitales colapsados sin la mínima capacidad operativa para afrontar la epidemia.

Igual en el sector Educación, tanto docentes como escolares se enfrentaron a muchas dificultades para poder ingresar al mundo digital que exigía y sigue exigiendo la nueva normalidad, en un contexto de pandemia. En este nuevo año, se espera que la atención del Gobierno nacional se centré en dar atención prioritaria a estos dos sectores.

Asimismo estamos a puertas de un proceso electoral donde elegiremos al nuevo presidente que nos tendrá que llevar por ese camino de la recuperación, así como los nuevos congresistas que representarán a las regiones, por lo que es un imperativo para todos ejercer nuestro derecho a elegir de manera informada, responsable y consciente; en este contexto de pandemia, no podemos seguir otorgando las riendas del país a improvisados y oportunistas. Hagamos de este 2021, el año de las mejores decisiones para el desarrollo del Perú. ¡Feliz 2021!

Karina Miranda

Karina Miranda