Anuncian que se iniciarán operativos para erradicar aquellos “estacionamientos” en las avenidas de Piura que utilizan los dueños de camiones, autos y motos.

La reunión entre miembros de la comisión y oficina de Transportes de la gestión del alcalde Juan José Díaz, expuso el problema de las “avenidas cocheras” en la ciudad.

Y al finalizar esta, se acordó la erradicación definitiva de su presencia en las calles.

De esta manera, las entidades decidieron que estos estacionamientos ilegales serán los nuevos puntos de los operativos que ejecutan los inspectores de Transportes de la Municipalidad de Piura.

Cabe destacar, que la comisión también acordó concertar reuniones de trabajo con los dirigentes de los gremios de mototaxistas, taxistas, buses urbanos e interurbanos para dar soluciones concretas a estos problemas.

Mayor fiscalización

Por su parte, el responsable de Transportes, Oscar Funes Castro, explicó que la disposición de estas medidas se dan con el objetivo de mejorar el estado del ordenamiento vehicular, la falta de señalización y la regulación en los semáforos, paraderos informales, deficiencias en la logística, entre otros.

Asimismo, anunció la incorporación de quince inspectores de tránsito, que es personal de planta de la comuna y que ayudarán en el titánico trabajo de hacer cumplir la ordenanza N° 254-00-CMPP del año 2018, de recuperación de vías y espacios públicos.

Av. Arequipa, Cuzco y Junín

A su turno, el regidor Daniel Alonso Verástegui Urbina, presidente de la comisión de Transportes, afirmó que en el corto plazo se ha establecido hacer cumplir las zonas rígidas.

“Este trabajo de hacer cumplir la ordenanza de zonas rígidas, emprendido por el alcalde Juan José Díaz, del centro de la ciudad ahora se continuará en las avenidas Arequipa, Cuzco, Junín y las todas aledañas, donde de genera caos vehicular”, manifestó Verástegui.