Según la Policía Nacional del Perú (PNP), el 80% de los hampones que están bajo arresto domiciliario, entran y salen de sus casas cuando quieren; muchas veces, para continuar delinquiendo. ¿Por qué no son detenidos?

Si el efectivo que va a la casa del presunto delincuente para que firme el control diario lo ve saliendo, no lo puede detener porque no tiene una orden de captura, indican agentes de la policía.

“Si lo vemos saliendo de su domicilio no lo podemos detener porque estamos burlando sus derechos. Nosotros solo informamos al juez que ellos están infringiendo dicha media”, informó una fuente policial.

Por su parte, el general (r) Máximo Ramírez de la Cruz, asesor de Defensoría del Policía del Ministerio del Interior, señaló que los hampones son liberados por el Poder Judicial debido a un exceso de carcelería al no tener una sentencia o no contar el caso con acusación fiscal. “Varios sujetos con arresto domiciliario no respetan la medida; sin embargo, hasta el momento tampoco se les revoca este beneficio”, observó.

Dato

  • Según fuentes policiales, un ratero se escapó 598 veces pero continúa libre, ya que los agentes están impedidos de detenerlo.

Fuente Ojo