El corredor pateó violentamente al animal y continuó como si nada hubiera pasado.

La destacada participación Jaime Alejandro -terminó en el segundo lugar- en la Carrera Atlética de San Silvestre, Caldas (Colombia), fue opacada por una lamentable acción realizada por el fondista. La escena se viralizó en redes sociales y YouTube.

El atleta y los otros participantes recorrían la ruta con total normalidad. Sin embargo, un perro se cruzó en el camino del protagonista. El corredor pateó violentamente al animal y continuó como si nada hubiera pasado.

El reprochable acto fue registrado en video e inmediatamente fue subido a Internet. En YouTube ha alcanzado miles de reproducciones, mientras que, en redes sociales, el deportista recibió diversas críticas de los usuarios.

Horas más tarde, Jaime Alejandro se pronunció mediante su cuenta personal para explicar lo ocurrido. “No justifico mis actos, pero sí fue un momento de euforia en la carrera”, indicó mediante historias en Instagram.

“Espero empezarlo a pagar de alguna manera, así sea ayudando a perritos callejeros… y no voy a empezar a mostrar eso en redes”, concluyó el fondista, quien recibió una noticia inesperada por parte de uno de sus patrocinadores.

La empresa Under Armour Colombia compartió un comunicado para retirarle el auspicio a Jaime Alejandro. “Como compañía no toleramos la violencia o conductas que lastimen o pongan en peligro a los animales”, señaló la compañía de prendas e implementos deportivos.