Atlético Grau continúa con su reacondicionamiento físico como parte de la pretemporada. Ayer, en su segundo día, bajo la atenta mirada de Wilmar ‘Bam-bam’ Valencia y la asistencia de Jesús Oropesa y las indicaciones del preparador físico Miguel Pérez, los ‘albos’ aumentaron la carga de trabajo para llegar finos al inicio del torneo de la Liga 2.

El experimentado back central Jair Yglesias, jugador que proviene del Juan Aurich señaló: “Estoy muy contento de llegar a un equipo de tanta tradición y respeto, uno de los más antiguos de la zona norte del Perú como es el Atlético Grau.

En el segundo día (ayer) ya se siente la pegada (físico). Pero esto es trabajo y tenemos como único objetivo lograr el ascenso”, precisó el central Jair Yglesias. Sobre su nuevo equipoprecisó:

“Vengo a aportar mi experiencia. Por eso al hincha que exige goleadas les pediría que nos apoyen, porque tal vez habrán partidos que empatemos o perdamos, pero quiero decirles que no es como se comienza, sino como se termina. Y del calor he jugado tres años en la selva, y en la altura, así que conmigo no hay dificultad”, finalizó.

Mucha dinámica

La primera parte de los entrenamientos realizado en la cancha sintética Garavito de Catacaos, se inició a las 8 a.m. (hora exacta).

El flamante técnico ‘Bam-bam’ Valencia ordenó trabajo con balón a un solo toque y priorizó la presión en cada jugada en espacio reducido de 5 jugadores, con tres defensas y dos delanteros, y a la inversa. En cuanto al plantel, en las próximas horas se sumará el delantero Argentino Matías Sen, quien proviene del Cienciano del Cusco. Igualmente se espera en los próximos días se anuncie el fichaje de un arquero argentino y un par de ‘9’ más.

Matías Sen al Grau

El delantero argentino Matías Sen, de 27 años de edad, es otra de las nuevas incorporaciones del Grau para afrontar el campeonato de la Liga 2, ex Segunda División. El jugador argentino, jugó el 2018 por el Cienciano 18 partidos y logró anotar 12 goles.

Años anteriores militó en los equipos Unión La Calera de Chile (2017), Villa San Carlos (Argentina), San Simón (2014-2015) y en el Club Desamparados de Argentina (20122013). Percy Ordinola, tesorero del Grau, confirmó la contratacion del mencionado jugador.