La situación de los ciudadanos extranjeros, quienes permanecen varados desde hace más de dos semanas en la Línea de la Concordia -punto limitrofe de Perú y Chile– parece agravarse cada día que pasa al no encontrarse, hasta el momento, una solución a la crisis migratoria.
Te puede interesar:Tacna: migrantes indocumentados denuncian haber pagado a la Policía para ingresar al Perú
Y es que estas personas, en su mayoría venezolanas, al no estar con sus documentos en regla son impedidas de retornar a Chile y tampoco se les permite ingresar al Perú, territorio por donde ellos aseguran querer cruzar para llegar a su país de origen.
Según se conoció, desde que comenzó la crisis migratoria hasta este momento, el número de extranjeros ha incrementado notoriamente, alcanzando aproximadamente las 250 personas. Estos permanecen -a la espera de una solución- a un lado de la vía que une el complejo fronterizo Santa Rosa con el chileno Chacalluta.
Asimismo, hasta el lugar se hicieron presentes voluntarios de la Acnur, la Agencia de la Onu para los Refugiados y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), quienes repartieron ayuda humanitaria a los migrantes que carecen de agua y alimentos.
VIDEO RECOMENDADO
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: @lahoradepiura
- Twitter: @lahoradepiura
- Instagram: @lahoradepiura
- YouTube: @diariolahorapiura
- TikTok: @lahoradepiura