La inseguridad vuelve a imperar en las carreteras. Esta vez un grupo de comerciantes de pescado fue interceptado por tres pistoleros enmascarados en la vía Suyo a Las Lomas, a quienes les arrebataron más de S/ 10 mil.


PUEDES LEER ► Piura: invertirán cerca de S/ 600 millones en 11 puentes


El hecho ocurrió cerca de las 06:30 p.m. del pasado jueves, a inmediaciones de la conocida vuelta del alambre o ‘curva de la muerte’, en el sector Cruce de Sajinos, en el distrito de Suyo. Esto, luego que los comerciantes que se movilizaban en un vehículo con destino al terminal pesquero de Piura fueron asaltados por tres sujetos que iban a bordo de un automóvil fuertemente armados, quienes realizaron disparos para detener a la minivan.

ROBO A VARIOS

Según las primeras investigaciones, al conductor Andrés Saldaña Aguilar le arrebataron S/ 2 mil, al comerciante de pescado Ramón Galvez Mija le llevaron siete mil y a su acompañante más de mil soles.
La Policía de Paimas y Suyo ejecutaron un operativo por los alrededores de la zona y cerca a una picantería intervinieron a dos sospechosos; uno de ellos W. O. CH. de 34 años, presenta una requisitoria por el Juzgado de Ayabaca. Ambos fueron conducidos a la comisaría para continuar con las investigaciones.

DEBES SABER

■ Los robos en la carretera también se han incrementado, siendo los más afectados los comerciantes y agricultores.
■ La Policía de Carreteras no se abastece para controlar en las diferentes rutas.


Síguenos en nuestras redes sociales: