El grupo parlamentario Acción Popular propone una «ley que apruebe el bachillerato automático para estudiantes universitarios durante los años 2020 y 2021″.

Según el Proyecto de Ley n.° 5640/2020-CR se busca exonerar la presentación y aprobación del trabajo de investigación que realizan los estudiantes de pregrado con la finalidad de obtener el bachillerato.

La norma se justifica, en parte, por las condiciones de aislamiento y distanciamiento social obligatorio que atraviesa el país debido al coronavirus; así como también el difícil acceso a bibliotecas o laboratorios para la investigación.

Además, indica que resulta complicado aplicar cuestionarios, encuestas o realizar trabajos de campo; asimismo, explica la falta de economía de los estudiantes para culminar sus estudios.

Proponen que universitarios consigan bachillerato automático debido al coronavirus

Archivo completo aquí.

Por otro lado, aclara que «las demás exigencias académicas las establece cada universidad en sus respectivas normas internas».

DEBES SABER

De acuerdo con un informe del 2018 publicado por Sunedu, con la propuesta de Acción Popular se beneficiarían 89 mil estudiantes de todo el Perú.