Las idas y venidas para designar a su equipo de trabajo han sido motivo de cuestionamientos al gobernador regional, Servando García, quien al parecer nunca tuvo un equipo de trabajo y ahora está tratando de ‘coger’ lo que se le presente; pues de otro modo no se explica que hasta ahora se tenga acéfalas algunas direcciones, lo que está causando serios retrasos en el trabajo diario, como es el caso de la Dirección Regional de Educación, donde si bien ya se tiene un director, éste aún no ha designado a su personal de confianza, lo que a su vez afecta varios temas pendientes con los profesores como así lo acaban de denunciar a nuestra redacción.

Similar preocupación están mostrando los agricultores, quienes ayer también denunciaron que debido a que ayer se impidió el ingreso del personal de operación y mantenimiento del Proyecto Chira Piura que realiza los trabajos en el canal de derivación Daniel Escobar, se está poniendo en riesgo la campaña de arroz en perjuicio de cerca de 30 mil agricultores.

Pero como si eso fuera poco, ayer nuevamente el gobernador regional tuvo que retirar la confianza nada menos que al gerente del Alto Piura, quien fue detenido por presunto maltrato a su expareja. Es decir, otro revés en menos de una semana al frente del Gobierno Regional.

Por el bien de la región, esperamos que el gobernador regional termine por designar a profesionales capacitados que no tengan ningún cuestionamiento, pues la región no está para improvisados, ni tampoco los piuranos lo vamos a permitir.

Karina Miranda

Karina Miranda