El Ministerio de Salud informó que Perú alcanzó superar el 80% de vacunados con ambas dosis contra la Covid-19 al finalizar el año, una buena noticia teniendo en cuenta el avance de contagios en el país y por la cual se requiere que la población también siga cumpliendo con las medidas sanitarias para evitar se siga propagando el avance de la pandemia en el país.

Sin embargo, en nuestra región, nuevamente se han encendido las alertas por el incremento de casos de contagios con la variante ómicron. Y es que además de los 3 casos ya confirmados en Sullana; el director regional de Salud, José Nizama informó que se ha identificado un nuevo caso en el distrito de la Matanza de la provincia de Morropón.

Se trata de una joven, de 29 años, que retornó de Lima el pasado 22 de diciembre para visitar a sus familiares. El 27 de diciembre se realizó una prueba en el hospital de Chulucanas y esta arrojó positivo para la nueva variante.

Sin embargo, no es el último caso. La jefa del Establecimiento de Salud de Sechura, Norma Chully, confirmó el primer caso de la variante ómicron de la Covid-19 en esta provincia. Según informó, la persona detectada con esta nueva variante se habría contagiado en Talara, con lo cual es casi probable que esta nueva cepa se confirme próximamente en la ciudad petrolera.

Así que depende de nosotros no bajar la guardia y cumplir con los protocolos de bioseguridad porque es más que seguro que los contagios se irán incrementando, sobre todo teniendo en cuenta las aglomeraciones registradas en el Complejo de Mercados, centros comerciales y otros puntos de concentración de público; y por si fuera poco las fiestas que se realizaron sin ningún control en algunos balnearios, previo al cierre de las playas. Cuidemos nuestra salud y la de nuestros familiares.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:


Karina Miranda

Karina Miranda