¡Atención! Ya inició el pago del bono 210, para los trabajadores del sector privado, en el Banco de la Nación.

El Seguro Social de Salud informó que hoy, jueves 10 de marzo continúa pagando el bono 210, en esta ocasión se le pagará a los trabajadores formales del sector privado que a la fecha no han recibido el depósito, lo cual incluye a quienes teniendo cuentas en la banca privada no se les hizo efectivo.

El pago del Banco de la Nación se hará por ventanilla. 

Este bono extraordinario está destinado para los trabajadores del sector privado que ganan menos de S/2.000 por medio del Decreto de Urgencia N° 105-2021.

Imagen

 

¿Cuál es el cronograma?

EsSalud no informó sobre un cronograma de pagos, en su comunicado dio a conocer que las fechas están establecidas en la web de la página del Bono 210, por lo que los ciudadanos deberán ingresar a la página y asistir al Banco en la fecha indicada.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono 210?

Sigue estos pasos:

  • Ingresa al siguiente link: https://bono210.essalud.gob.pe/#/consulta
  • Llena los datos requeridos como tu DNI y tu dígito verificador.
  • Marca la casilla “No soy un robot” y acepta la política de confidencialidad y tratamiento de datos personales y presiona “Consultar”.
  • Finalmente, verifica si eres beneficiario del bono 210.

Bono 210: ¿Cómo saber si me toca cobrarlo en ventanilla o depósito bancario?

Ingresa a https://bono210.essalud.gob.pe/#/consulta y regístrate con tu DNI. Una vez hecho, te figurará si debes esperar al depósito en cuenta bancaria o acudir a cobrar el Bono 210 de forma presencial.

Asimismo, también te indicará la fecha en la que te corresponde acudir al Banco de la Nación para solicitar el retiro de los 210 soles.

Para saber si recibirás el bono en tu cuenta ingresa aquí para revisar los cronogramas de otros bancos.

¿Cuáles son los requisitos para cobrar el Bono 210?

Estos son:

  • Figurar con tu Documento Nacional de Identidad (DNI) en la planilla electrónica de la empresa donde labraras, desde los meses de julio, agosto o setiembre del 2021.
  • Recibir una remuneración mensual no mayor a S/ 2,000.

¿Hasta cuándo podré cobrar mi bono?

El último día para cobrar el bono es el 31 de marzo, después de ese día no habrá fechas posteriores para retirar el subsidio.


Síguenos en nuestras redes sociales: