Con la finalidad de seguir apoyando a las familias peruanas, el Estado informó que este 2022 seguirán en vigencia algunos bonos otorgados para los más vulnerables del país.

Ante esto, es necesario conocer cuáles serán los bonos que seguirán siendo entregados este año; a fin de aplacar la crisis económica que viven algunos ciudadanos.

A continuación presentaremos el listado de los bonos otorgados por el Gobierno de Pedro Castillo para este 2022.

BONO YANAPAY

El bono Yanapay tiene como finalidad llegar a más de 13.5 millones de ciudadanos en condición vulnerable y para los que forman parte de los programas sociales Juntos, Pensión 65 o Contigo.

La entrega de este subsidio corresponde desde los S/350 y S/700; y en caso de hogares que no pertenezcan a los mencionados subsidios, se organizaron cuatro grupos de beneficiarios y once modalidades de pago.

Requisitos al Bono Yanapay:

  • Estar en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
  • Pertenecer al programa Juntos, Pensión 65 o Contigo.
  • No estar registrado en la planilla pública o privada, excepto pensionistas y practicantes.
  • Tener un ingreso menor a S/ 3,000 al mes por hogar.

BONO 350

bono 210 sector publico privado

Este apoyo económico tiene como propósito ayudar a los pequeños productores que conducen predios agrícolas de menos de dos hectáreas.

La entrega de este subsidio se dará desde la quincena de enero de 2022, informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Requisitos para Bono 350

  • Ser pequeños productores que administren unidades agropecuarias no mayores a dos hectáreas.
  • Los agricultores que no estén inscritos en el aplicativo informático del Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del sector público (AIRHSP).
  • Los agricultores no deben haber recibido el Bono Yanapay.

BONO 210

bono 210 link

El Bono 210 soles es un nuevo subsidio otorgado por el gobierno, cuya finalidad es reactivar la economía. Está dirigido a trabajadores formales que ganan menos de S/2,000 al mes.

El subsidio extraordinario de S/ 210 está destinado a trabajadores del sector privado y público ante los efectos de la pandemia por la COVID-19. La entrega de este apoyo económico se realizará a través de EsSalud y se podrá cobrar hasta el 31 de marzo de 2022.

Requisitos para el Bono 210

  • Tener ingresos de máximo S/ 2,000 mensuales.
  • Trabajadores del sector privado: debe estar la planilla electrónica de una empresa durante los meses de julio, agosto o setiembre de 2021.
  • Trabajadores del público: deben estar contratados bajo los Decretos Legislativos N° 276, N° 728, N° 1057, y de la Ley N° 30057 y Ley del Servicio Civil.
  • No deben pertenecer a las modalidades formativas laborales o ser pensionista.

Síguenos en nuestras redes sociales: