LINK Bono Día del Trabajador 2024: pasos para saber si cobras el subsidio
abril 26, 2024
Autor: Redaccion La Hora

Compartir:

Mediante el Sistema Patria, el régimen de Nicolás Maduro entrega bonos a una gran cantidad de ciudadanos de Venezuela. Estos subsidios suelen coincidir con eventos o festividades, como la Declaración de la Independencia. Por ello, en las redes sociales se ha vuelto tendencia la posible entrega de un bono adicional por el Día del Trabajador.

PUEDES LEER ► Inscripción Bono Techo Propio 2024: ¿Quiénes pueden postular?

Bono Día del Trabajador 2024: ¿qué fue del subsidio?

La tendencia en redes sociales comenzó ante la cercanía del discurso que ofrecerá el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien como cada año ofrece una serie de mensajes a la ciudadanía venezolana por el Día del Trabajador, en el cual se incluye el pago del Bono Pueblo Trabajador como una forma de homenaje.

Sin embargo, el pago para mayo de esta ayuda económica aún no ha sido confirmado hasta la fecha de este año, pese a que es una de las consultas en línea más buscadas en el país caribeño y que fue entregado en 2023 como parte de la celebración del Día del Trabajo, el 1 de mayo.

Además, cabe resaltar que se trata de un bono especial, por lo que no llegará a todos los ciudadanos en Venezuela, pues se elige de forma aleatoria a sus beneficiarios inscritos en el Sistema Patria. Su monto sería de 180 bolívares, el actual valor de este tipo de subsidios en Venezuela.

Venezuela: ¿cuándo se pagó el Bono Día del Trabajador?

Tal y como se mencionó en un comienzo, el Bono Día del Trabajador en Venezuela fue anunciado por Nicolás Maduro el 3 de mayo de 2023, tras el discurso del régimen celebrando este feriado universal. Sin embargo, este bono aún no se ha anunciado para este 2024, por lo que te instamos a mantenerte alerta al mensaje presidencial del 1 de mayo.

PUEDES LEER ► Bono día de la madre 2024: Conoce cómo puedes acceder al préstamo de 100 mil soles del Banco de la Nación

¿Cómo cobrar el Bono Día del Trabajador?

Para cobrar el Bono Día del Trabajador y otros subsidios entregados a través del Sistema Patria en marzo 2024, debes seguir estos pasos:

  • Inicia sesión en la Plataforma Patria.
  • Ve a ‘monedero’ y luego a ‘retiro de fondos’.
  • Selecciona el monedero de origen, monto y destino de los fondos.
  • Oprime el botón de continuar y después en ‘aceptar’.
  • El sistema te confirmará la transacción exitosa.

¿Todos los ciudadanos en Venezuela reciben pagos por Patria?

No. Hay que registrarse en el Sistema Patria, posteriormente solicitar el carné de la Patria. Con este carné se podrá optar a diversos bonos que ofrece el régimen de Nicolás Maduro en busca atender a los venezolanos en situación de vulnerabilidad.

PUEDES LEER ► Bono Agrario 2024: ¿Existe un cronograma para cobrar el FertiAbono en abril?

¿Qué es el Sistema Patria?

El Sistema Patria es una plataforma creada por Nicolás Maduro para entregar diversos pagos, subsidios, beneficios sociales o bonos que ofrece su mandato a las personas más necesitadas de Venezuela.

Más populares