¿El Bono alimentario ya tiene un LINK de consulta en septiembre del 2022 para los beneficiarios? ¿Recibiré el subsidio si gano menos del sueldo mínimo? ¿Cuándo sale la lista de beneficiarios? ¿Qué dice el Midis? ¡Atención, sigue leyendo!


INGRESA AQUÍ ► Próximo bono de 5 mil soles en septiembre del 2022: requisitos y quiénes son los beneficiarios


La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Dina Boluarte) informó que, desde el 15 de agosto, se viene pagando el primer bono alimentario. Este subsidio peruano se destinó primero para los usuarios de los programas sociales.

Sin embargo, fue clara en decir que pronto saldrá el segundo padrón de beneficiarios del bono alimentario 2022 de 270 soles. Asimismo, dijo que el entrante ministro de Economía, Kurt Burneo, recién está revisando la normativa del subsidio.

¿El Bono alimentario ya tiene un LINK de consulta?

Mucha información ha salido en las redes sociales sobre falsos links del bono alimentario y de otros bonos del Perú. Sin embargo, hasta la fecha, el Midis no ha publicado ninguna plataforma oficial para cobrar el subsidio.

Lo que sí se puede consulta es lo siguiente:

Bono alimentario y LINK para programas sociales

Los subsidios disponibles en setiembre del 2022 son los bonos adicionales para los programas sociales del Midis: Juntos, Contigo y Pensión 65, según informó la titular del Midis, Dina Boluarte.


CLICK AQUÍ ► Retiro AFP 2022: ¿Hasta cuándo puedo cobrar mi fondo pensiones?


¿Cuándo saldrá el padrón de beneficiarios del bono Alimentario LINK 2022?

Boluarte también aseguró que, desde la quincena de septiembre del 2022 estaría listo el padrón de beneficiarios del Bono Alimentario de 270 soles. Este subsidio se dará a quienes no estén en los programas sociales.


LEER AQUÍ ► Qué fue del LINK del “nuevo Bono Yanapay Perú 2022”: Esto dijo el MIDIS


Bono alimentario LINK, 2022: ¿Recibiré el subsidio si gano menos del sueldo mínimo?

Hace semanas el viceministro del Midis, William Contreras, ofreció una entrevista en el que explicó varios puntos sobre los beneficiarios del bono alimentario 2022 de 270 soles.

En su momento dijo que el subsidio iría para los usuarios de los programas Pensión 65, Contigo y Juntos. Información que se cumplió, pues ellos siguen recibiendo el bono alimentario.

Beneficiarios del bono alimentario 2022

En esa línea, William Contreras dijo que también serán beneficiarios del bono alimentario las personas que ganen menos del sueldo mínimo vital, las personas que nunca recibieron ayuda del Estado y la población de extrema pobreza que no está en el padrón de los programas sociales del Midis.

VÍDEO RECOMENDADO