En esta nota te damos a conocer el LINK oficial para que sepas si accedes al Bono de Reconocimiento AFP en septiembre del 2022. ¡Presta mucha atención a la siguiente información!


REVISA AQUÍ ► Yape te regala hasta 500 soles: LINK y cómo ganar el dinero desde mi celular


Ante de comenzar, debes saber que el Bono de Reconocimiento AFP es un documento que emite el Estado, a través de la Oficina de Normalización Previsional, por el monto de los aportes realizados al Sistema Nacional de Pensiones (SNP), según la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).

Este subsidio se debe otorgar a los afiliados de una AFP cuando hayan cumplido con los requisitos de Ley que detallaremos más adelante y previa determinación del derecho por parte de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).


PUEDES LEER ► Bono agrario 2022: haz CLICK AQUÍ y consulta en qué banco del Perú se puede cobrar los S/ 350 y S/ 4468


¿Como saber si tengo derecho al Bono de Reconocimiento de la AFP Profuturo, Integra, Prima o Hábitat?: requisitos

Es muy sencillo, solo tienes que seguir al pie de la letra la información que te brindaremos a continución. La forma para saber si tienes derecho al Bono de Reconocimiento AFP, es verficiar si, antes de tu incorporación al SPP, realizó un mínimo de 48 meses de aportación al SNP.

Dichos aportes debiste relizarlos en los siguiente preiodos:

  • Bono 1992: entre el 6 de diciembre de 1982 y el 5 de diciembre de 1992.
  • Bono 1996: entre el 1 de enero de 1987 y el 31 de diciembre de 1996.
  • Bono 2001: entre el 1 de enero de 1992 y el 31 de diciembre de 2001.

PUEDES LEER ► Bono agrario 2022 LINK de consulta DNI de S/ 350 y S/ 3723: ¿Cómo saber si soy beneficiario?


¿Cuál es el LINK para saber si accedo al bono reconocimiento AFP en septiembre del 2022?

Para poder acceder el Bono de Reconocimiento, debes solicitarlo ante la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) a la que perteneces, es decir, Prima, Hábitat, Profuturo e Integra.

Dichas entidades cuentan con un plazo de 60 días para revisar tu solicitud de emisión del bono y enviarla a la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Tu AFP será la encargada de brindarte la información precisa sobre el estado y posibles problemas encontrados en tu solicitud del bono.

A continuación, te brindamos los LINK oficiales de cada AFP.


PUEDES LEER ► Bono 2979 soles para agricultores: ¿Cuáles son los requisitos y cuándo sale el subsidio del Fertiabono 2022?


¿Puedo tener derecho a más de un tipo de Bono de Reconocimiento AFP?

Es posible que cumplas con los requisitos para más de un tipo de bono, pero debes elegir uno para solicitar. Evalúa tu decisión no solo con el valor nominal del bono sino también con su valor actualizado.

TE PUEDE INTERESAR: 

VÍDEO RECOMENDADO 


Síguenos en nuestras redes sociales: