A continuación conoce todo sobre el bono para agricultores (Fertiabono 2022): beneficiarios, montos y dónde cobrar el subsidio que se iniciará a pagar este 16 de septiembre.


LEER MÁS ► Cómo saber si soy beneficiario del bono alimentario, según el reglamento del MIDIS


Con el fin de palear la crisis económica que atraviesa el Perú, el Ejecutivo viene entregando una serie de subsidios economicos, tales como un bono extraordinario de 200, 250 y 300 soles para los afiliados a los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo; Bono Wanuchay, entre otros. 

En esa misma línea, anunció la entrega de un nuevo bono para que los pequeños agricultores peruanos puedan realizar la compra de fertilizantes. De este modo, se busca atender los requirimientos de la campaña agrícola 2022-2023 y asegurar la provisión de alimentos a la población.

Bono fertilizantes 2022, LINK: ¿en qué consiste el subsidio para adquirir urea?

El Decreto de Urgencia autoriza, excepcionalmente y de manera extraordinaria, al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) a otorgar un apoyo monetario individual.

Este bono que es para la compra de fertilizantes se llama Fertibono 2022 y se entregará a los productores agrarios que conducen hasta diez hectáreas haciendo uso de fertilizantes químicos (nitrógeno, fósforo y potasio -NPK), a través del Fondo AGROPERÚ.

Dicho subsidio económico se entregará únicamente a pequeños productores agrarios que posean o conduzcan unidades agropecuarias de hasta 10 hectáreas. A cada beneficiario se pagará un monto de hasta más de 7 mil soles.


PUEDES LEER ► Bono balón de gas 2022: ¿Cómo saber si seré beneficiario?


Fertiabono 2022: ¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiario?

Así como cada uno de los bonos que ha venido entregando el Gobierno del Perú, el Bono fertilizantes 2022, LINK tiene una serie de requisitos que se deben cumplir para ser parte del padrón de beneficiarios. ¿Cuáles son? A continuación te los contamos:

  1. Estar debidamente registrados en el Padrón de Productores Agrarios.
  2. También conducir unidades agropecuarias con una superficie total cultivada de hasta diez hectáreas, haciendo uso de fertilizantes químicos.
  3. Cultivar los productos priorizados por el MIDAGRI.
  4. No laborar para el sector público.

PUEDES LEER ► Nuevo bono 2022 Perú LINK S/3723: ¿Cómo consultar y saber si soy beneficiario?


Bono Fertiabono 2022, LINK: ¿de hasta cuánto son los montos para comprar fertilizantes?

Para el Bono fertilizantes 2022 existen hasta 10 montos que los pequeños productores agrarios pueden recibir. El menor monto es de 745 soles, mientras que el mayor es de 7 mil 447 soles.

Bono 16 de septiembre 2022: montos del Fertibono

Fertibono 2022 del Midagri: ¿El bono se entregará el 16 de septiembre 2022?

Así es. El ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Andrés Alencastre, anunció que a partir del 16 de setiembre comenzará el pago del apoyo monetario individual (FERTIABONO) a los pequeños productores de hasta 10 hectáreas, y que utilicen fertilizantes sintéticos en sus cultivos (nitrógeno, potasio y fósforo – NPK).

¿Dónde se podrá cobrar el Fertiabono 2022 o bono para agricultores?

El presente subsidio económico se podrá cobrar hasta el 30 de junio de 2023 en las oficinas del Banco de la Nación.

VÍDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales: