Bono balón de gas 2022: ¿Cómo saber si seré beneficiario?
junio 19, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

A través del plan de reactivación económica: ‘Impulso Perú’, el Ministerio de Economía anunció el bono de balón de gas doméstico 2022, pero, ¿cómo saber si seré beneficiario? AQUÍ te lo contamos.


PUEDES LEER ?  Bono alimentario LINK consulta: ¿Cuándo pagan al 2do grupo?


El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Kurt Burneo, presentó el plan de reactivación económica: ‘Impulso Perú’. Este contiene 36 medidas que buscan -según sus palabras- “evitar la desaceleración de la economía producto del deterioro del contexto internacional y de las expectativas”.

Con estas medidas -además- agregó el titular del MEF se “busca incrementar la oferta de la economía y sostener la demanda agregada”. Subrayó a su vez que el plan que se llevará adelante “no afectará a la convergencia de la inflación y del déficit fiscal.

Dentro del plan Impulso Perú, se encuentra un bono económico para que las familias puedan comprar su balón de gas durante lo que resta del 2022.

¿De qué trata el Bono balón de gas 2022?

El Bono balón de gas 2022 es nada más y nada menos que el vale de descuento que otorga el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) de 25 soles. Este monto anteriormente era de 20 soles, pero el Gobierno decidió incrementar 5 soles más ante el constante aumento de los precios del balón de gas y petróleo.

Con este vale, las familias de los sectores más necesitados pueden comprar el balón de gas licuado de petróleo (GLP) destinado al uso doméstico.


PUEDES LEER ? Nuevo bono 2022 Perú LINK S/3723: ¿Cómo consultar y saber si soy beneficiario?


Vale Fise de 25 soles: ¿Hasta cuándo se podrá cobrar el Bono balón de gas 2022?

Respecto a este subsidio, el titular del MEF, Kurt Burneo, señaló que al tratarse de una medida temporal, se buscará ampliar la vigencia del incremento del vale FISE a S/ 25 soles hasta el 31 de diciembre de 2022 (de no aplicar medida alguna, se revertiría al valor de S/ 25 a S/ 20 el 4 de octubre de 2022).

El Gobierno tiene plazo hasta el 22 de septiembre para aplicar dicha medida en beneficio de las personas más vulnerables del país.

Vale resaltar que dicho bono económico generará un costo de 18 millones de soles.


PUEDES LEER ?  Yape te regala hasta 500 soles: LINK y cómo ganar el dinero desde mi celular


Bono balón de gas 2022: ¿Cómo saber si seré beneficiario del vale FISE de 25 soles?

Para saber si eres beneficiario al vale FISE de descuento de 25 soles, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Los hogares cuyo consumo promedio del último año sea menor o igual a 42 kWh. y que cuentan con cocina que funcione con balón GLP (gas licuado con petróleo).
  • Los hogares que no cuentan con el servicio residencial de electricidad, pero si cuentan con una cocina que funcione con balón GLP.

En importante señalar que el hogar tiene que contar con estos requerimientos para acceder al bono balón de gas 2022:

  • No contar con el servicio de gas natural en la calle donde se ubica su vivienda.
  • Cumplir con las características de la vivienda que se señala como elegibles (material del piso de tu vivienda).
  • El ingreso anual del hogar no debe superar los S/ 19,900.

VÍDEO RECOMENDADO 


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares