El bono excepcional de S/ 950 es uno de los subsidios económicos que anunció el presidente del Perú, Pedro Castillo, este 2022. ¿Cuándo se entregará? ¿Cómo saber si soy beneficiario? A continuación te explicamos los detalles.


LEER MÁS ► Cómo saber si soy beneficiario del bono alimentario, según el reglamento del MIDIS


Durante su mensaje a la nación del pasado 28 de julio, el mandatario señaló que, para reivindicar y valorar a la carrera docente, la ley del presupuesto del 2023 tiene previsto implementar mejoras salariales y beneficios para maestros y auxiliares contratados y nombrados.

Entre estas mejoras, está la entrega de un bono excepcional de S/ 950 para docentes y auxiliares, a través del Ministerio de Educación (MINEDU).

¿Quiénes recibirán el bono excepcional de S/ 950 del MINEDU?

El Ministerio de Educación (MINEDU) destinará un presupuesto de 351 millones de soles para otorgar la bonificación excepcional de 950 soles a más de 400 mil maestros y auxiliares nombrados y contratados.

De acuerdo con Edgardo Romero, presidente de la Comisión de Negociación Colectiva para Docentes y Auxiliares de Educación Básica Regular del MINEDU, esta bonificación es una iniciativa que la entidad incorporó a la negociación con el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), que culminó con la firma del convenio colectivo para el periodo 2022-2023.


LEER MÁS ► Bono alimentario LINK consulta: ¿Cuándo pagan al 2do grupo?


Bono excepcional de S/ 950, Perú 2022: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

Para saber si eres beneficiario del bono excepcional de S/ 950, debes sumplir con los siguientes requisitos:

  • Contar con vínculo laboral vigente a diciembre de 2022
  • Estar registrado el 30 de noviembre de 2022 en el aplicativo informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de lo recursos del Sector Público (AIRHSP) del MEF.

Si el beneficiario labora en un Gobierno local, debe cumplir con:

  • Contar con vínculo laboral vigente al mes de diciembre de 2022 y encontrarse registrado en el PDT PLAME, en setiembre de 2022.

LEER MÁS ► Nuevo bono 2022 Perú LINK S/3723: ¿Cómo consultar y saber si soy beneficiario?


Bono excepcional de S/ 950, Perú 2022: ¿Qué se sabe del LINK?

Aún no existe un LINK de consulta, sin embargo, el jefe de Estado aclaró que el bono excepcional de 950 soles no será este 2022, sino que se entregará desde el 1 de enero del 2023.

Además, señaló que este beneficio será por única vez.

Cabe señalar que, según el propio presidente Pedro Castillo, este subsidio es por el bono escolaridad. También se incluye a los docentes de educación técnico productiva.

VÍDEO RECOMENDADO 


Síguenos en nuestras redes sociales: