Conoce cómo será la consulta del Bono Alimentario 2022 y quiénes no cobrarán los 270 soles, según el decreto supremo n.° 003-2022-MIDIS.


CLICK AQUÍ ► Vacaciones escolares octubre 2022: revisa el cronograma, según el Minedu


¿Ya hay LINK de consulta del Bono alimentario 2022?

En los próximos días, a través de los canales oficiales del Midis, se estará informando quiénes serán los beneficiarios de este nuevo bono alimentario, así como las modalidades de pago.

Mientras que para aquellos casos en los que el beneficiario no pueda realizar el cobro del subsidio de 270 soles, el programa Pensión 65 implementará el proceso de autorización de cobro por tercero autorizado.

Consulta del Bono Alimentario 2022: ¿Quiénes NO cobrarán los 270 soles del MIDIS?

Los beneficiarios se definen por los hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo con el Padrón General de Hogares (PGH) del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

No cobrarán el bono alimentario 2022

  • Familiares o servidores públicos
  • Candidatos a cargos públicos
  • Congresistas o familiares de ellos
  • Alcaldes o su familiares
  • Gobernadores o familiares
  • Consejeros regionales o sus familiares
  • Vicegobernadores o sus familiares
  • Prefectos, subprefectos o tenientes gobernadores

LEER AQUÍ ► ¿Cuánto tiempo debo esperar para divorciarme después de casarme?


Consulta quiénes reciben el bono alimentario 2022

Según el Midis, los potenciales beneficiarios del bono alimentario 2022 son aquellas personas mayores de edad que se encuentren en el Registro Nacional para medidas COVID-19, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Midis.

Asimismo, las personas miembros de los hogares de los programas Juntos, Contigo y Pensión 65 que no hayan recibido la subvención adicional extraordinaria dispuesta por el artículo 20 de la Ley n.° 31538.

Según el decreto supremo n.° 003-2022-MIDIS, las personas que ganen menos del sueldo mínimo de S/ 1025 recibirán el nuevo subsidio. Esto siempre y cuando sigan una serie de criterios de elegibilidad establecidos por el Midis.

Serán beneficiarios del bono alimentario 2022 también los hogares cuyos integrantes no se encuentren registrados en planilla pública y privada, exceptuándose a los pensionistas, sobrevivientes y a la modalidad formativa. Asimismo, el ingreso mensual de dichos hogares no debe superar los S/1025.00.

VÍDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales: