De acuerdo a las tendencias de búsqueda, muchos usuarios se preguntan si aún se está otorgando el Bono Familiar Universal y el Bono Yanapay 2022 con beneficiarios. Al respecto, LA HORA te brinda todos los detalles.


INGRESA AQUÍ ► Más de 80 mil piuranos reciben bonos de S/ 200


A raíz de la pandemia, el Perú cayó en una crisis sanitaria y económica. Así, para enfrentar esta última, el Gobierno antecesor del actual presidente Pedro Castillo inició la entrega de una serie de bonos económicos.

Entre ellos se anunciaron el Bono Familiar Universa y el Bono Yanapay, y para este 2022 continúa entregándose otros nuevos subsidios económicos.

¿Hay un Bono Familiar Universal 2022?

El Bono Familiar Universal fue un subsidio de S/ 760 se asignó a los jefes de familia de cada hogar del Perú. La entrega de este beneficio se desarrolló en cinco fases entre octubre y diciembre de 2020.

Durante ese periodo se priorizaron los canales digitales, por lo que fue necesario que los beneficiarios acudan al banco. Cada fase contó con un cronograma de inicio del pago y distintas modalidades de cobro.

Por lo tanto, debes saber que NO EXISTE un Bono Familiar Universal 2022.


PUEDES LEER ► Bono alimentario 2022 link consulta DNI: ¿Cuánto debo ganar para cobrar?


No existe un Bono Bono Yanapay 2022

Al igual que el Bono Familiar Universal 2022, el Bono Yanapay ya no se encuentra vigente en el Perú; sin embargo, debes saber que existe un nuevo subsidio económico con el nombre Yanapay.

Últimas noticias del Bono Yanapay 350 y 700 soles y beneficiarios

¿Hay un LINK del Bono Yanapay 2022?

Según el Midis, no puedes consultar con DNI ni cobrar el Bono Yanapay de 350 o 700 soles en Perú. Aunque haya bonos del Estado peruano del 2022, este subsidio Yanapay venció el 30 de junio.

De acuerdo al Midis, no se ha dispuesto una entrega del subsidio de 350 y 700 soles. Esto debido a que en redes sociales se ha difundido una falsa información sobre el Yanapay 2022.

VÍDEO RECOMENDADO