Bono alimentario 2022 consulta si soy beneficiario hoy, 15 de setiembre
junio 19, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

¿Puedo realizar la consulta para saber si soy beneficiario del bono alimentario 2022 hoy, miércoles 15 de septiembre? En la siguiente nota te explicamos en sencillos pasos con información del sitio web del MIDIS: www.gob.pe/midis.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) publicó el Decreto Supremo N.° 003-2022-MIDIS del Bono Alimentario 2022 de 270 soles. Según dicho reglamento, el subsidio se entregará a las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad en todo el Perú.

Además, explicó que la finalidad del mencionado beneficio económico es mitigar el impacto de la crisis económica su economía ante el alto costo de precios de los alimentos.

¿Cómo realizo la consulta para saber si soy beneficiario del Bono Alimentario 2022?

Según el Midis, los potenciales beneficiarios del bono alimentario 2022 son aquellas personas mayores de edad que se encuentren en el Registro Nacional para medidas COVID-19, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Midis.

Asimismo, las personas miembros de los hogares de los programas Juntos, Contigo y Pensión 65 que no hayan recibido la subvención adicional extraordinaria dispuesta por el artículo 20 de la Ley n.° 31538.

Según el decreto supremo n.° 003-2022-MIDIS, las personas que ganen menos del sueldo mínimo de S/ 1025 recibirán el nuevo subsidio. Esto siempre y cuando sigan una serie de criterios de elegibilidad establecidos por el Midis.

Serán beneficiarios del bono alimentario 2022 también los hogares cuyos integrantes no se encuentren registrados en planilla pública y privada, exceptuando a los pensionistas, sobrevivientes y a la modalidad formativa. Asimismo, el ingreso mensual de dichos hogares no debe superar los S/ 1025.00.

Consulta del Bono Alimentario 2022: ¿Quiénes NO cobrarán los 270 soles del MIDIS?

Los beneficiarios se definen por los hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo con el Padrón General de Hogares (PGH) del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

No cobrarán el bono alimentario 2022

  • Familiares o servidores públicos
  • Candidatos a cargos públicos
  • Congresistas o familiares de ellos
  • Alcaldes o su familiares
  • Gobernadores o familiares
  • Consejeros regionales o sus familiares
  • Vicegobernadores o sus familiares
  • Prefectos, subprefectos o tenientes gobernadores

VÍDEO RECOMENDADO 


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares