En esta nota te damos a conocer las 5 formas de cómo cobrar el Bono Alimentario 2022, incluso con DNI y, además, consulta si eres beneficiario del nuevo subsidio de 270 soles.


CLICK AQUÍ ► Bono 389 soles 2022 en Perú: Consulta desde HOY si eres beneficiario y banco para cobrar


La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Dina Boluarte, adelantó que en 10 días se conocerá la lista final de los beneficiarios del bono alimentario 2022 de 270 soles.

Sin embargo, el Midis ya aprobó el reglamento del subsidio. En el documento se especifica quiénes serán los potenciales beneficiarios del pago individual de 270 soles, según la Ley 315385.

5 formas de cómo cobrar el Bono Alimentario 2022

  1. Depósito en cuenta.
  2. Billetera digital.
  3. Cuenta DNI del Banco de la Nación.
  4. Cobro en ventanilla.
  5. Otros que se implementen en coordinación con las entidades financieras con las que se disponga de convenios vigentes.

LEER AQUÍ ► ¿Cuándo es el día del Shopping Perú 2022 y qué descuentos habrá?


Cómo cobrar y consultar si soy beneficiario del Bono alimentario 2022

Según el decreto supremo n.° 003-2022-MIDIS, las personas que ganen menos del sueldo mínimo de S/ 1025 recibirán el nuevo subsidio. Esto siempre y cuando sigan una serie de criterios de elegibilidad establecidos por el Midis.

Criterios para los beneficiarios del bono alimentario 2022

De acuerdo al Midis, son potenciales beneficiarios del subsidio monetario individual, las personas mayores de edad con Documento Nacional de Identidad (DNI) que forman parte de los Hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo con el Padrón General de Hogares (PGH).

Asimismo, los usuarios de los programas sociales Juntos, Contigo y Pensión 65. Además, quienes no se encuentren registrados en el Aplicativo Informático para el Registro de Planillas (AIRHSP).

En tanto, una manera de saber cómo cobrar el Bono Alimentario 2022 es no pertenecer a la planilla privada, excepto los pensionistas, sobrevivientes y a la modalidad formativa.

¿Quiénes no recibirán el subsidio para alimentos?

  • Servidores públicos o sus familiares
  • Candidatos a cargos públicos o sus familiares
  • Congresistas o familiares de ellos
  • Alcaldes o su familiares
  • Gobernadores o familiares
  • Consejeros regionales o sus familiares
  • Vicegobernadores o sus familiares
  • Prefectos, subprefectos o tenientes gobernadores

LEER MÁS ► ¿Cuántas canciones tiene Born Pink, el nuevo álbum de BLACKPINK?: Escúchalo AQUÍ gratis


Bono alimentario 2022: ¿Qué se sabe del link de consulta con DNI?

No hay un LINK de consulta con DNI del bono alimentario. En los próximos días, a través de los canales oficiales del Midis, se estará informando quiénes serán los beneficiarios de este nuevo bono alimentario, así la manera de cómo cobrar el Bono Alimentario 2022.

VÍDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales: