El Midis se pronunció sobre el «Pago del Bono Alimentario Yanapay 2022 de S/200, S/250, S/270 y S/300», una información que circula en redes sociales.


CLICK AQUÍ ► Bono Alimentario 2022: Descubre los beneficiarios y si hay LINK de consulta con DNI


Se conoció que un grupo de ciudadanos crea página o grupos en Facebook para colocar enlaces de dudosa procedencia, tomando el nombre del Gobierno. Pero esto, muchas veces, suele ser mentira.

No hay pago del «Bono Alimentario Yanapay 2022»

El Midis desmintió que exista un Bono Alimentario Yanapay 2022. Asimismo, dejó en claro que aún no ha empezado el pago del bono de 270 soles para la compra de alimentos.

Además, indicó que toda la información sobre los bonos son comunicadas por los canales oficiales del Gobierno. Advirtió que no debes dejarte engañar con información falsa.

Aunque no haya un bono Alimentario Yanapay como tal, sí hay un bono alimentario para los usuarios de los programas sociales. Aquí te lo contamos.

Bono Alimentario 2022: ¿Puedo cobrar S/200, S/300, S/250, S/270 y S/270?

Según la Ley 31538, en el marco del bono para la compra de alimentos, se designó un subsidio adicional a los usuarios de los programas sociales del Midis.

Los beneficiarios de Juntos cobraron S/200, los Pensión 65 recibieron S/250 y los de Contigo retiraron S/300 adicionales a su abono.


CLICK AQUÍ ► Nuevo bono 389 soles, el banco para cobrar y los requisitos en setiembre del 2022


¿Cuál es el LINK del Bono Alimentario 2022?

En los próximos días, a través de los canales oficiales del Midis, se estará informando quiénes serán los beneficiarios de este nuevo bono alimentario, así como las modalidades de pago.

Mientras que para aquellos casos en los que el beneficiario no pueda realizar el cobro del subsidio de 270 soles, el programa Pensión 65 implementará el proceso de autorización de cobro por tercero autorizado.

¿Cómo cobrar el Bono Alimentario 2022?

El Midis, según ley, autorizó las modalidades de pagos:

  1. Billetera digital.
  2. Depósito en cuenta.
  3. Cuenta DNI del Banco de la Nación.
  4. Cobro en ventanilla.
  5. Otros en coordinación con entidades con convenios vigentes.

¿Qué es el Bono Wanuchay de 350 soles?

Según el Midagri, el Wanuchay es un bono económico individual de S/ 350 para más de 65 mil productoras y productores agrícolas.

Está dirigido a mujeres y hombres del campo que conduzcan menos de 2 hectáreas y que no hayan sido beneficiarios del bono Yanapay Perú.

¿Cómo saber si soy beneficiario de 350 soles?

  • Ingresa a la página web del MidagriCLICK AQUÍ.
  • Digita tus datos (DNI, dígito verificador y fecha de emisión de tu DNI)
  • Clickea en “No soy un robot”
  • Acepta las políticas de privacidad
  • Consulta si eres beneficiario del nuevo bono de 350 soles 2022 con DNI

VÍDEO RECOMENDADO