En esta nota conoce el LINK y  cómo consultar si soy beneficiario del Bono Alimentario 2022, pues tiene un primer y un segundo tramo para los beneficiarios. ¡Presta atención y lee atentamente la siguiente información.


CLICK AQUÍ ► Bono 389 soles 2022 en Perú: Consulta desde HOY si eres beneficiario y banco para cobrar


Bono Alimentario 2022: ¿Quiénes son los beneficiarios del segundo grupo?

El primer grupo de beneficiarios del Bono Alimentario 2022 se pagó a los usuarios de los programas sociales Juntos (200 soles), Juntos (250 soles) y Contigo (300 soles). Este fue un bono adicional a su abono, según la Ley n.° 31538.

“Para el primer tramo, estamos hablando de más de un millón de beneficiarios en situación de pobreza y pobreza extrema. ”, sostuvo Julio Demartini Montes, director general de Diseño y Articulación de las Prestaciones Sociales.

Demartini resaltó el trabajo articulado que viene realizando el Midis con los municipios y otras instituciones para que el apoyo económico llegue a las personas más necesitadas y así les ayude a menguar el efecto del alza de precios de los alimentos.

Sigue leyendo para poder consultar si eres beneficiario del Bono Alimentario 2022 en su primer y segundo tramo de beneficiarios.

 

Bono Alimentario 2022: ¿Cómo saber si soy beneficiario de los bonos adicionales?

Juntos de S/ 200

  • Ingresa AQUÍ.
  • Coloca tu número de DNI y fecha de nacimiento.
  • Hazlo desde la web con cualquier computadora, laptop, tablet o celular.

Pensión 65 de S/ 250

  • Descarga AQUÍ el aplicativo móvil Yachaq de Pensión 65.
  • También puedes hacer CLICK AQUÍ para la consulta con DNI.
  • Ingresa tu número de DNI
  • Registra tu fecha de nacimiento
  • Coloca los 4 número del código captcha que aparecen abajo

Contigo de S/ 300

  • El primer padrón del bono adicional de 300 soles, dentro del Bono Alimentario 2022 se consulta en la web del Programa social Contigo.
  • Aunque también puedes VERLO AQUÍ.

¿Cómo consultar si soy beneficiario del Bono Alimentario 2022 en segundo tramo?

El segundo tramo del Bono Alimentario 2022 llegará a más de 4 millones de ciudadanos, según informó la titular del Midis, Dina Boluarte.

¿Cómo consultar si soy beneficiario del Bono Alimentario 2022?

Según el decreto supremo n.° 003-2022-MIDIS, las personas que ganen menos del sueldo mínimo de S/ 1025 recibirán el nuevo subsidio. Esto siempre y cuando sigan una serie de criterios de elegibilidad establecidos por el Midis.

Son potenciales beneficiarios del subsidio monetario individual, las personas mayores de edad con Documento Nacional de Identidad (DNI) que forman parte de los Hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo con el Padrón General de Hogares (PGH).

Asimismo, los usuarios de los programas sociales Juntos, Contigo y Pensión 65. Además, quienes no se encuentren registrados en el Aplicativo Informático para el Registro de Planillas (AIRHSP) o en la planilla privada, excepto los pensionistas, sobrevivientes y a la modalidad formativa.

De acuerdo al reglamento del subsidio alimentario, además no recibirán el subsidio si hay algún integrante con cargo de congresista, alcalde, regidor, gobernador regional, consejero regional, vicegobernador regional, prefecto, subprefecto o teniente gobernador.

Formas de pago para saber si soy beneficiario del bono alimentario 2022

Según el Decreto Supremo n.° 003-022-MIDIS son los siguientes:

VÍDEO RECOMENDADO