A continuación conoce todo sobre el Bono Yanapay Perú 2022 y el Bono Alimentario 2022, cuáles son los LINK, sus montos, las formas de cobro y los posibles beneficiarios.


CLICK AQUÍ ► Bono ONP 2022: Descubre los requisitos, cuándo se cobra y las últimas noticias


Durante el Estado de Emergencia por la COVID-19, el Midis, continuamente, difundió información sobre el Bono Yanapay Perú 2022 y sobre los otros subsidios como el Bono Alimentario 2022 de 270 soles.

En ese contexto, la ciudadanía viene consultando los montos, formas de pago y los beneficiarios en setiembre del 2022. Al respecto, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ha sido muy enfático al aclarar las dudas.

Bono Yanapay Perú 2022, LINK: ¿Hay un nuevo cronograma de 700 soles?

No. «No te dejes engañar», es el último mensaje sobre el Bono Yanapay Perú 2022, pues no existe una aprobación del Reniec sobre un falso padrón de beneficiarios del Yanapay durante septiembre del 2022.

Este mensaje sobre el falso LINK del nuevo Bono Yanapay Perú 2022 se comunicó porque varios cibernautas crean páginas o grupos en Facebook con enlaces de dudosa procedencia.

 


CLICK AQUÍ ► Nuevo bono 389 soles, el banco para cobrar y los requisitos en setiembre del 2022


¿Hay una nueva fecha de cobro del Yanapay Perú en septiembre del 2022?

Según información oficial del Midis, la fecha límite para cobrar el apoyo económico fue el 30 de junio del 2022. Es decir, no hay una nueva fecha de cobro de este subsidio. Además, tampoco se ha informado de un nuevo link del Bono Yanapay Perú.

Todo sobre el Bono Yanapay Perú 2022 y el Bono Alimentario 2022, cuáles serán sus montos, las formas de cobro y los posibles beneficiarios.

Bono Alimentario 2022: montos, formas de cobro y primeros beneficiarios

Bono Alimentario 2022 tuvo sus montos para los programas sociales. Los usuarios de Juntos recibieron S/ 200, los de Pensión 65 cobraron S/ 250 y los de Contigo S/ 300. Ellos fueron los primeros beneficiarios:

Juntos S/ 200

  • Ingresa AQUÍ.
  • Coloca tu número de DNI y fecha de nacimiento.
  • Hazlo desde la web con cualquier computadora, laptop, tablet o celular.

Pensión 65 S/ 250

  • Descarga AQUÍel aplicativo móvil Yachaq de Pensión 65.
  • También puedes hacer CLICK AQUÍ para la consulta con DNI.
  • Ingresa tu número de DNI
  • Registra tu fecha de nacimiento
  • Coloca los 4 número del código captcha que aparecen abajo

Contigo S/ 300

  • El primer padrón del bono adicional de 300 soles, dentro del Bono Alimentario 2022 se consulta en la web del Programa social Contigo.
  • Aunque también puedes VERLO AQUÍ.

Bono Alimentario 2022: ¿Cuáles son las formas de cobro?

Debes saber que aún NO hay un LINK oficial del subsidio del bono alimentario 2022 de 270 soles para el segundo padrón de beneficiarios. Sin embargo, estas son las formas de cobrar el subsidio de S/ 270.

  1. Depósito en cuenta.
  2. Billetera digital.
  3. Cuenta DNI del Banco de la Nación.
  4. Cobro en ventanilla.
  5. Otros que se implementen en coordinación con las entidades financieras con las que se disponga de convenios vigentes.

LEER AQUÍ ► Último Bono 2022: Consulta si eres beneficiario del bono 550, 950 y 1250 soles en Perú


Bono Alimentario 2022: ¿Quiénes son los beneficiarios?

De acuerdo al Midis, los potenciales beneficiarios del Bono Alimentario son ciudadanos mayores de edad (18), que tienen que cumplir los siguientes requisitos:

  • Los hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo con el Padrón General de Hogares (PGH) del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), que administra el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
  • Los usuarios de los programas sociales Juntos, Contigo y Pensión 65, a excepción de los beneficiarios de la subvención extraordinaria adicional dispuesta por el artículo 20 de la Ley N° 31538.
  • El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) sostuvo que serán beneficiarios los hogares cuyos integrantes no se encuentren registrados en planilla pública y privada, exceptuándose a los pensionistas, sobrevivientes y a la modalidad formativa.
  • Asimismo, el ingreso mensual de dichos hogares no debe superar los S/ 1,025.

VÍDEO RECOMENDADO