El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) anunció la entrega de un nuevo bono 2022 en el Perú. Conoce AQUÍ cómo consultar si eres beneficiario del último bono de 745 soles, cuáles son los requisitos y cuáles son los montos.


LEE TAMBIÉN ►  ¿Bono Ministerio de Salud o Essalud 2022? Consulta los 5 mil soles en setiembre


Nuevo Bono 2022 Perú: ¿Qué es el Fertiabono de 745 soles?

El último bono de 745 soles, conocido también como Fertiabono, es una subvención económica excepcional que brinda el Gobierno, para garantizar el desarrollo de la campaña agrícola 2022-2023. 

Este nuevo bono 2022 Perú, aprobado a través del Decreto de Urgencia 022-2022, se entregará tras tres compras frustradas de urea y atenderá la emergencia alimentaria de la población vulnerable.

Fertiabono: ¿Cuáles son las modalidades de pago? 

El nuevo bono 2022 Perú tiene dos modalidades de pago.

  • 1° modalidad: 100 % monetaria  

Según información oficial, la modalidad 1 es completamente monetaria y los montos oscilan entre S/ 745 soles hastal los S/ 7447, en base a la valorización de los requerimientos de Nitrógeno, Fósforo y Potasio (NPK).

  • 2° modalidad: Mixta

La segunda modalidad es la monetaria para el requerimiento de Fósforo y Potasio (PK) y en especie para el requerimiento de Nitrógeno (N), para agricultores que conducen hasta 5 hectáreas. El monto va desde los  S/498 soles a los 2,492 soles.

 

Nuevo Bono 2022 Perú: ¿Cuáles son los requisitos para el bono de 745 soles?

El Gobierno informó que para la entrega excepcional y única de este Nuevo Bono 2022 Perú, los agricultores deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar debidamente registrado en el Padrón de Productores Agrarios.
  • Tener has 10 hectáreas de cultivos y hacer uso de fertilizantes químicos (nitrógeno, fósforo y potasio)
  • Cultivar los productos priorizados por el Midagri.
  • No aparecer en el registro de planilla electrónica del sector público.

PUEDES LEER ►  LINK del Bono Independiente, Bono Yanapay, Bono 600, Bono Mi Juntos, Bono 250 y Bono 300


¿Cómo consultar si soy beneficiario del último bono de 745 soles?

El Midagri informó que dispondrá diversas modalidades para consultar si eres beneficiario del último bono de 745 soles. Sin embargo, estas AÚN NO ESTÁN HABILITADAS.

Según el director general de la Dirección General de Asociatividad, Servicios Financieros y Seguros del Midagri, a los agricultores beneficiarios que cuenten con una línea telefónica se les enviará una notificación, a través de un mensaje de texto.

Asimismo, se habilitará una página web, en la que podrá consultar si es beneficiario usando solo su número de DNI. Ello sumado a los siguientes canales de atención:

  • Línea telefónica: 0800-74006
  • Correo electrónico consultasfertiabono@midagri.gob.pe

VIDEO RECOMENDADO