Ante el Desabastecimiento de GLP, en la siguiente nota conoce el Bonogas vehicular y sus requisitos del 2022, además de cómo acceder al financiamiento GNV en el Perú.


CLICK AQUÍ ►  ¿Cobras HOY? Revisa el nuevo cronograma de pagos ONP del 20 al 23 de setiembre del 2022


Este 20 de setiembre del 2022 se reportó un desabastecimiento del Gas Licuado de Petróleo (GLP) en Lima, Callao y otras regiones del Perú.

Entre las causas se sabe que es por un oleaje anómalo, los terminales cerrados, la falta de la cadena de almacenamiento, la masificación y el gasoducto y las dificultados para abastecer los camiones cisternas.

Sin embargo, ante el desabastecimiento del GLP, algunos especialistas recomiendan convertir su vehículo a gas natural vehicular.

Por ello, conoce todo sobre el Bonogas vehicular y sus requisitos del 2022, y cómo acceder al financiamiento GNV en el Perú.

¿Qué es el Bonogas vehicular 2022?

Este bono es llamado oficialmente Programa Ahorro GNV. Con ello, el Gobierno financia al 100%, sin pago de cuota inicial ni intereses, la conversión de vehículos livianos de gasolina o GLP (autos y camionetas) a gas natural vehicular (GNV).


LEER AQUÍ ► Activar Cuenta DNI para el Bono Alimentario de 270 soles: ¿Cómo crear e iniciar sesión?


Monto del Bonogas vehicular 2022

El financiamiento del costo de la conversión es hasta por 4,300 soles, monto que es devuelto en un plazo de hasta 03 años; y se realiza con recursos del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE).

Bonogas vehicular requisitos 2022: ¿Cómo acceder al financiamiento GNV Perú?

Como se sabe, el bonogas vehicular 2022 financia la conversión de vehículos livianos a gasolina o GLP que son convertidos mediante la instalación de un equipo completo de conversión de quinta generación.

Esto se realiza en los talleres de conversión a gas natural vehicular (GNV) autorizados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Bonogas vehicular requisitos 2022: ¿Cuál es el LINK de consulta con DNI?

  • Ingresa AQUÍ.
  • Consulta tu taller de conversión
  • Selecciona el lugar donde vives
  • Escoge tu carrocería (ubícala en la Tarjeta de Identificación Vehicular)
  • Consulta tus pagos con tu DNI y tu placa de vehículo
  • Dale CLICK a buscar.

Si tienes dudas del Bonogas vehicular y sus requisitos del 2022 puedes mandar un correo al programagnv@minem.gob.pe


CLICK AQUÍ ► Bono ONP 2022, LINK: Descubre los requisitos, cuándo se cobra y las últimas noticias


Bonogas vehicular requisitos 2022, LINK: ¿En qué lugares del Perú accedo?

El Programa Ahorro GNV se ejecuta en las regiones de Lima, Callao, Junín, Ica, Cusco, Piura, La Libertad, Áncash, Lambayeque y próximamente en Arequipa y Tumbes.

VÍDEO RECOMENDADO