Muchos peruanos buscan si con el LINK Bono Yanapay en setiembre del 2022 pueden consultar y cobrar con la billetera digital Yape. Aquí te contamos toda la verdad.


CLICK AQUÍ ► ¿Cobras HOY? Revisa el nuevo cronograma de pagos ONP del 20 al 23 de setiembre del 2022


No puedes cobrar en el LINK del Bono Yanapay en setiembre 2022

Ante el Estado de Emergencia por la COVID-19, el Midis, continuamente, difundió información sobre el Bono Yanapay Perú 2022 y sobre los otros subsidios.

En ese sentido, debes saber que no puedes cobrar en el LINK del Bono Yanapay en setiembre 2022. «No te dejes engañar», es el último mensaje del Midis sobre el cobro de los S/ 350.

LINK Bono Yanapay setiembre 2022: ¿Puedo consultar y cobrar con Yape?

No puedes cobrar los S/ 350 del Yanapay por la billetera digital Yape, porque la «campaña está culminada», dice la página oficial www.gob.pe.

«El servicio (de cobro del Yanapay por Yape está) inhabilitado desde el 1 de julio de 2022″, agrega el mensaje sobre el apoyo económico.


LEER AQUÍ ► ¿Cuál es el LINK de consulta del Bono Alimentario 2022?


¿Puedo cobrar el Yanapay con Tunki o Bim?

NO. Tampoco puedes cobrar el subsidio monetario con Tunki o Bim. Tampoco se anunció un nuevo LINK del bono Yanapay para lo que resta del 2022.

¿Hay una nueva fecha de cobro del Yanapay Perú en septiembre del 2022?

Según información oficial del Midis, la fecha límite para cobrar el apoyo económico fue el 30 de junio del 2022. Por lo tanto no puedes cobrar el subsidio.

 

Bono Alimentario 2022: ¿Cuáles son las formas de cobro?

Debes saber que aún NO hay un LINK oficial del subsidio del bono alimentario 2022 de 270 soles para el segundo padrón de beneficiarios. Sin embargo, estas son las formas de cobrar el subsidio de S/ 270.

  1. Depósito en cuenta.
  2. Billetera digital.
  3. Cuenta DNI del Banco de la Nación.
  4. Cobro en ventanilla.
  5. Otros en coordinación con las entidades financieras con convenios vigentes.

LEER MÁS ► ¿Bono Ministerio de Salud o Essalud 2022? Consulta los 5 mil soles en setiembre


Bono Alimentario 2022: ¿Quiénes son los beneficiarios del segundo tramo?

De acuerdo al D.S. n.° 003-2022-MIDIS, los potenciales beneficiarios del Bono Alimentario son ciudadanos mayores de edad (18), que tienen que cumplir los siguientes requisitos:

  • Los hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo con el Padrón General de Hogares (PGH) del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH). Algo parecido al Bono Yanapay 2022.
  • Los usuarios de los programas sociales Juntos, Contigo y Pensión 65, a excepción de los beneficiarios de la subvención extraordinaria adicional dispuesta por el artículo 20 de la Ley N° 31538.
  • El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) sostuvo que serán beneficiarios los hogares cuyos integrantes no se encuentren registrados en planilla pública y privada, exceptuándose a los pensionistas, sobrevivientes y a la modalidad formativa.
  • Asimismo, el ingreso mensual de dichos hogares no debe superar los S/ 1,025.

VÍDEO RECOMENDADO