Vía El Tiempo. Mediante el Decreto Supremo n.° 003-2022-MIDIS, se conocieron los potenciales beneficiarios del segundo tramo del Bono Alimentario 2022, así como la primera fecha de pago y modalidades de cobro de los 270 soles.


CLICK AQUÍ ► Mira por qué te llega un LINK del Bono Yanapay de septiembre 2022 a tu celular


El Midis informó que aún se viene pagando el primer tramo de los beneficiarios del Bono Alimentario 2022. Estos primeros usuarios son de los programas sociales Juntos, Contigo y Pensión 65.

Sin embargo, la expectativa está puesta en el segundo tramo de beneficiarios del Bono Alimentario 2022. Según la titular del Midis serían más de 4 millones y se les daría 270 soles.

Esta bonificación será por única vez, según la Ley n.° 31538. Por ello, en esta nota conoce los potenciales beneficiarios del Bono, la posible primera fecha de pago y modalidades de cobro.

¿Cuál sería la primera fecha de pago a los beneficiarios del segundo Bono Alimentario 2022?

El nuevo subsidio de 270 soles se pagaría desde octubre, pero aún NO hay link de consulta con DNI. Esto por la sumatoria de los plazos que tiene el Gobierno para la entrega del Bono Alimentario 2022.

Cabe recordar que el Programa Pensión 65 será el encargado de realizar la asignación de los ciudadanos beneficiarios del subsidio monetario individual autorizado de 270 soles.

¿Cuáles son las modalidades de cobro del segundo bono alimentario?

Información según el DS n.° 003-2022-MIDIS

  1. Depósito en cuenta.
  2. Billetera digital.
  3. Cuenta DNI del Banco de la Nación.
  4. Cobro en ventanilla.
  5. Otros que se implementen con las entidades financieras con convenios vigentes.

¿Quiénes son los beneficiarios del segundo tramo del Bono Alimentario 2022?

Debido al alza en los precios de los alimentos, son potenciales beneficiarios los ciudadanos mayores de 18 años, pero con las siguientes condiciones.

Que formen parte de los hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo con el Padrón General de Hogares (PGH) del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

De acuerdo al Decreto Supremo n.° 003-2022-MIDIS, también serían beneficiarios los usuarios de los programas sociales, pero siempre y cuando no hayan recibido el primer tramo del Bono Alimentario 2022.


CLICK AQUÍ ► Último Bono 270: Descubre el LINK de consulta con DNI para ver si soy beneficiario del Bono Alimentario 1


Hogares cuyos integrantes no estén en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) del MEF.

Asimismo, quienes no estén en la planilla privada que administra el Ministerio de Trabajo, exceptuándose a los pensionistas, sobrevivientes y a la modalidad formativa.

En tanto, las personas que ganen menos del sueldo mínimo de S/ 1025 serían beneficiarios del Bono Alimentario 2022. Esto siempre y cuando sigan una serie de criterios establecidos por el Midis.

Además, los ciudadanos que no formen parte de hogares con algún integrante registrado en Declaraciones Juradas de Intereses de Autoridades, Servidores y Candidatos a cargos públicos administrada por la Contraloría.

¿Quiénes no serán beneficiarios del segundo Bono Alimentario 2022?

  • Familiares o servidores públicos
  • Candidatos a cargos públicos
  • Congresistas o familiares de ellos
  • Alcaldes o su familiares
  • Gobernadores o familiares
  • Consejeros regionales o sus familiares
  • Vicegobernadores o sus familiares
  • Prefectos, subprefectos o tenientes gobernadores

VÍDEO RECOMENDADO