Algunos usuarios reportaron que «https //bit.ly/ Bono Alimentario» es el LINK oficial de consulta con DNI para ver los 270 soles. Sin embargo, aquí te contaremos toda la verdad.


CLIC AQUÍ ► ¿En qué zona del Perú el 13 de octubre es feriado y a quiénes le corresponde?


Antes de informarte, debes saber que todas las últimas noticias del Bono Alimentario del 2022 las publica el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) en su cuenta de Twitter de manera oficial.

Https //bit.ly/ Bono Alimentario no es el LINK oficial de consulta con DNI

Este LINK: «Https //bit.ly/ Bono Alimentario» es una estafa porque el enlace oficial de consulta con DNI aún no ha sido publicado por el Midis.

«Toda comunicación sobre la asignación que otorga el Estado se realizará a través de los canales oficiales del Midis», indica el Ministerio.

Asimismo, advierte que «no pongas en riesgo tu información personal ingresando a enlaces de dudosa procedencia».


LEER AQUÍ ► Nuevos bonos de octubre 2022, de S/ 389 y S/ 749: consulta el LINK y cobra HOY si tu DNI termina en 2


¿Por qué buscan un https //bit.ly/ Bono Alimentario?

Algunos usuarios reportaron que este link les estaría llegando a sus celulares por mensaje de texto. Sin embargo, no debes ingresar.

Como se recuerda, el Bono Alimentario 2022 está dirigido a 4 millones 251 mil 464 ciudadanos en condición de pobreza y pobreza extrema, de acuerdo al SISFOH. En el caso de la región Piura, son un total de 300 mil beneficiarios de Bono Alimentario 2022.

Beneficiarios del Bono Alimentario 2022 de S/ 270

El padrón del Bono Alimentario 2022 se adecúa a los criterios de elegibilidad dispuestos en el reglamento para el otorgamiento de esta subvención, conforme al Decreto Supremo 003-2022-Midis, y estará dirigido a 4 millones 251,464 ciudadanos en condición de pobreza y pobreza extrema.

De igual manera, con el Bono Alimentario 2022 se beneficiará a las familias que no figuren en los registros de la planilla pública y privada. Pero a excepción de los pensionistas, sobrevivientes y a la modalidad formativa, así como los hogares cuyos ingresos no superen los 1,025 soles.

VÍDEO RECOMENDADO