El presidente Pedro Castillo Terrones prometió el aumento del sueldo docente 2022, que beneficiará a más de 405 mil maestros en el Perú. ¿Cuánto será el incremento para maestros en noviembre? Aquí te dejamos toda la información.


CLIC AQUÍ ►  Piura: Fonavistas protestan para exigir devolución total de sus aportaciones


En el marco de la Reforma Magisterial 2022, el Gobierno realizará el incremento salarial a docentes nombrados y contratados del país. Por ello, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dispuso la transferencia de S/ 405 millones, que financiarán este aumento de sueldo.

¿Cuándo será el aumento de sueldo docente 2022?

Teniendo en cuenta de que el Gobierno precisó que el aumento salarial será de manera progresiva, el Ministerio de Educación (Minedu) determinó dos fechas en las que se dará el aumento de sueldo docente 2022.

El primero se realizó en marzo y el segundo será en este mes de noviembre.

¿Cuál es el sueldo docente 2022 actualmente?

En el caso de un maestro nombrado, su sueldo depende de la escala magisterial en la que se encuentra y de las jornadas laborales que comprenden entre 30 y 40 horas a la semana.

Por ejemplo, con 30 horas laboradas, recibirán entre S/ 2500 y S/ 4750. Con 40 horas, el sueldo será, como mínimo, S/ 3.333. 

Aumento de sueldo docente 2022: ¿Cuánto será el incremento para maestros en noviembre?

Fuente: Minedu

El sueldo de los docentes contratados también depende de las características laborales que presta. Por ejemplo, con 30 y 40 horas trabajadas, percibirán entre 2,500 soles y 3.333 soles, respectivamente.

Aumento de sueldo docente 2022: ¿Cuánto será el incremento para maestros en noviembre?

Fuente: Minedu

Aumento de sueldo docente en noviembre 2022

De acuerdo a los establecido por el Minedu, el aumento del sueldo docente en noviembre 2022 será de 100 soles en cada escala magisterial. Es decir, en la primera escala y por 30 horas, la remuneración ya no será de 2500 soles, sino de S/ 2600, en la segunda escala será de S/ 2750, y así sucesivamente.

¿Cómo será el aumento de sueldo docente 2022 en Perú?

Desde un principio, el presidente Pedro Castillo prometió un incremento de 500 soles en el sueldo mínimo de los docentes peruanos. Pero también precisó que este aumento salarial será PROGRESIVO. Por ello, se espera que, al año 2026, se logrará dicha meta.

¿Incluirán asignaciones temporales en el sueldo? 

De acuerdo a información oficial, además del incremento salarial, los docentes mantendrán sus asignaciones temporales. 

Es decir, en su Remuneración Íntegra Mensual (RIM), se le incluirá una bonificación mensual por tipo y ubicación de la escuela en la que trabaja o por desempeñar cargos de mayor responsabilidad.

Beneficios de los maestros nombrados

  • Asignación por tiempo de servicios (ATS): Entrega de ATS (2 RIM]) al cumplir 25  y y 30 años de servicio.
  • Subsidio por luto y sepelio: En el caso de fallecimiento del cónyuge, padres o hijos, percibe el S/3000. En el caso del fallecimiento del docente, la familia directa percibe el subsidio.
  • CTS: Compensación por tiempo de servicio, equivalente al 14% de su remuneración por año de servicios oficiales, hasta un máximo de 30 años.

VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales: