Vía EL TIEMPO. Desde el pasado lunes 12 de septiembre de 2022, EsSalud viene entregando un bono de liberalidad de 5 mil soles, pero, ¿cómo saber si soy beneficiario del subsidio? Aquí te contamos los detalles.

En un trabajo articulado entre EsSalud junto a otros ministerios y el Fonafe, se aprobó este 2022 la entrega de un bono de liberalidad de S/. 5 mil a favor de todos los trabajadores del Seguro Social. Dicho subsidio se inició a pagar desde el lunes 12 de septiembre del presente año.

¿Quiénes son los beneficiarios del bono liberalidad de Essalud 2022?

Los beneficiarios del subsidio liberalidad 2022 que entrega EsSalud con cada trabajador, asistencial y administrativo, que pertenecen a los siguientes regímenes:

  • Régimen 728
  • Régimen 276
  • CAS regular

Este importante anuncio del próximo bono se comunicó a los representantes de los sindicatos de la institución durante una reunión que se desarrolló en la sede central del Seguro Social.

¿Cuándo se pagará el subsidio de liberalidad de EsSalud 2022?

La Federación Centro Unión de Trabajadores de EsSalud informó que el viernes 4 de noviembre se realizó la segunda entrega del Bono por Liberalidad de 5 mil soles.

Pero, ¿cómo saber si soy beneficiario del bono liberalidad de EsSalud 2022 de S/ 5 mil?

Para saber si eres beneficiario del Bono Liberalidad 2022 de 5 mil soles que entrega EsSalud, debes seguir los siguientes requisitos, según el presidente ejecutivo de EsSalud, Gino Dávila Herrera.

  • El personal deberá mantener vínculo laboral vigente a la fecha de entrega del beneficio.
  • No recibirás el bono si ya terminó tu vínculo laboral.
  • Tampoco te tocará el subsidio si estás con licencias sin goce de haber.
  • El empleado haya ingresado a trabajar hasta el 31/08/2022.
  • No recibirás el subsidio si tienes una sanción por falta disciplinaria.

¡CUIDADO! Alerta sobre el bono liberalidad de EsSalud 2022

A través de sus redes sociales, EsSalud alertó a la ciudadanía sobre información falsa que circula en redes sociales sobre la entrega del Bono Liberalidad. «Busca perjudicar a la actual gestión», informó.

 TE PUEDE INTERESAR 

VÍDEO RECOMENDADO 


Síguenos en nuestras redes sociales: