Vía El Tiempo. Hace unos días viene circulando por redes sociales información del «Bono jóvenes solteros«, pero que tan fehaciente es el LINK de consulta con DNI, aquí te contamos todos los detalles.


CLIC AQUÍ ► ¿LIKE o LINK del Bono Alimentario 2022 y cómo saber si soy beneficiario en octubre?


Con la finalidad de reactivar la economía peruana el Gobierno viene entregando una serie de bonos para poder alquilar el hogar soñado, en  esta ocasión este nuevo subsidio incluye a los jóvenes solteros que deseen alquilar una casa o departamento.

¿Qué es el “Bono Jóvenes Solteros Perú”?

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) otorga el bono Jóvenes Solteros – así lo conocen en redes sociales- pero el nombre oficial es Bono Renta Joven que se les brinda a los peruanos entre 18 y 40 años que deseen independizarse.

Según el MVCS, si te encuentras en el rango de edad puedes acceder al programa Renta Joven. A través de este podrás recibir un bono de 550 soles por 5 años lo que equivale a 33 mil soles.


DEBES LEER ► Consulta, LINK del FertiAbono 2022 y Bono Wanuchay 350 soles HOY, 19 de octubre


¿Cuáles son los requisitos para el Bono Renta Joven 2022?

Según el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) el Grupo Familiar debe conformarse como mínimo por dos personas que tengan un parentesco hasta el segundo grado de consanguinidad o el primer grado de afinidad y vivan juntos. Es decir pueden ser padres e hijos, hermanos, una pareja casada o convivientes sin impedimento matrimonial, amigos con ingresos mensuales en conjunto máximo de hasta 3,538 soles.

Para postular al otorgamiento del bono, los integrantes del grupo familiar o de la jefatura del grupo no dependiente no pueden estar postulando a otro programa de apoyo habitacional ni deben haber recibido apoyo habitacional por parte del Estado.

Los integrantes del grupo familiar o de la jefatura del grupo de no dependientes no deben ser propietarios, ni copropietarios de vivienda, terreno o aires independizados para vivienda.

Las viviendas para alquilar deberán tener una renta mensual mínima de 750 soles y máxima de mil 560 soles.

Los beneficiarios no deben estar en el Registro de Deudores de Judiciales Morosos.

¿Cuál es el LINK de consulta con DNI del Bono Jóvenes Solteros?

Para acceder al subsidio debes estar atento al lanzamiento de una nueva convocatoria, las cuales se dan a conocer a través de una resolución ministerial por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) en el Diario Oficial El Peruano.

También puedes saber si hay una convocatoria vigente del Bono Renta Joven a través del LINK oficial que brinda Fondo MiVivienda. (CLICK AQUÍ)

Por el momento, aún no se están realizando convocatorias.

¿Cuál es el procedimiento para acceder al Bono jóvenes solteros?

  • Postulantes deben firmar el formulario de postulación del fondo Mivivienda.
  • Los elegibles se suscriben al contrato con el arrendador ante una notaría autorizada los beneficiarios depositar parte del pago de alquiler que le corresponde en la que cuenta recaudadora.
  • El fondo Mivivienda verifica el pago y desembolsa parte del bono el arrendador retira el pago del alquiler total.

VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales: