Bono de desplazados es un subsidio que ha tomado relevancia en los últimos días, según las tendencias de búsquedas de Google. Sin embargo, ¿se puede cobrar, consultar los requisitos y saber beneficiarios en pleno 2022?


INGRESA AQUÍ ► Beneficiarios del bono alimentario 2022: consultar LINK con DNI y el padrón del Midis


Bono de desplazados: ¿Se puede cobrar en el 2022?

No. El bono de desplazados por terrorismo no pueden consultar ni cobrar un subsidio. ¿Por qué? Porque el beneficio ya se terminó de cancelar en varias zonas del Perú.

¿Qué fue el bono de desplazados en el Perú?

El Ministerio de Vivienda destinó, en el 2019, un poco más de S/ 66 millones para atender a las víctimas del terrorismo con bonos habitacionales, pudiendo de esta manera hacer posible el sueño de la casa propia a un costo mínimo.

Aunque específicamente no se llamó «bono de desplazados«, sino «bonos habitacionales para desplazados por terrorismo» en 18 regiones del Perú, cuyo presupuesto ya se vino en entregando desde el 2015.


MIRA ESTO ►  ¿Latina (Canal 2 ex Frecuencia Latina) pasará el partido de Argentina vs Arabia Saudita? Partidos de hoy EN VIVO


Bono de desplazados: ¿Cuáles fueron los requisitos y dónde se entregó?

Ellos fueron los beneficiarios del Programa de Promoción y Facilitación al Acceso Familiar (PRAH) en 18 regiones  2Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Ucayali.


VER AQUÍ ► Aplicativo Tunki para Bono Alimentario, ¿cómo descargar la billetera digital de Interbank?


Bono de desplazados en el Perú: ¿Cuáles fueron los beneficiarios?

Los beneficiarios del PRAH debieron estar inscritos en el Registro Único de Víctimas – RUV a cargo del consejo de reparaciones.

En este caso, quienes accedieron el a Bono Familiar Habitacional se estableció dos tipos de beneficiarios: los de Atención Ordinaria, que fueron aquellas familias, que carecieron de recursos suficientes para obtener o mejorar una única solución habitacional.

Asimismo, los de Atención Extraordinaria, que fueron los que se encontraron comprendidos en los siguientes supuestos: población ubicada en zonas de muy alto riesgo no mitigable y población damnificada con viviendas colapsadas o inhabitables, por emergencias o desastres.

VIDEO RECOMENDADO