¿Tu hogar quedó excluido del Bono Familiar Universal de 760 soles y no sabes cómo y hasta qué fecha reclamar este 2022? Aquí te contamos qué es los que debes hacer.


PUEDES LEER ► ¿LINK Tercer Bono Familiar Universal 2022? Esta es la respuesta oficial del Midis


En un reciente informe de la Contraloría, más de 164 mil hogares podrían haber sido excluidos del Bono Universal de S/ 760 que ofreció el Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Como se recuerda, el Estado otorgó este subsidio a las familias peruanas que resultaron afectadas por el aislamiento obligatorio a raíz del estado de emergencia por el COVID-19.  La entrega de este beneficio se desarrolló en cinco fases entre octubre y diciembre de 2020.

Sobre el informe mencionado, el Midis se pronunció a través de un comunicado el pasado 8 de noviembre. A través de ello, la entidad explicó los motivos; así como lo que debe hacer la población en caso de que hayan quedado excluidos.

¿Hay LINK para consultar si quedé excluido del Bono Familiar Universal de S/ 760 2022?

No, no existe un LINK de consulta para saber si tu hogar quedó excluido del Bono Familiar Universal de S/ 760, este 2022. Sin embargo, el Midis exhortó a la población a registrar y actualizar oportunamente la información de los integrantes y la ubicación de sus hogares.

Si no sabes cómo y dónde hacerlo, puedes acercarte de manera gratuita a la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) del distrito donde vive cada familia.


CLIC AQUÍ ► Feria Mivivienda en Piura 2022: casi 6 mil viviendas se ofertarán con crédito y bonos


Bono Familiar Universal de 760 soles 2022: ¿hasta cuándo reclamar si no me tocó el subsidio?

El Midis informó que viene implementando un plan de acción para la atención oportuna de los casos pendientes de reclamo de aquellos que no recibieron el subsidio.

Además, la entidad estableció como fecha máxima, la segunda semana de diciembre del 2022 para la atención de consultas pendientes sobre el Bono Familiar Universal de S/ 760.

¿De qué trató el Bono Familiar Universal de S/ 760?

Este fue un subsidio que se asignó al hogar a través de un perceptor. El perceptor fue un integrante del hogar beneficiado, a quien se le identificó y se le asignó una modalidad para la entrega del bono.

La entrega de este beneficio se desarrolló en cinco fases entre octubre y diciembre de 2020. Durante ese periodo se priorizaron los canales digitales, por lo que fue necesario que los beneficiarios acudan al banco.


VIDEO RECOMENDADO 


Síguenos en nuestras redes sociales: