Vía EL TIEMPO. En la siguiente nota te damos a conocer todo sobre el Bono para trabajadores públicos y privados que se pagará en Argentina, quiénes serán los beneficiarios, cuál sería el monto, entre otros detalles.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció la entrega de un bono económico para los trabajadores públicos y privados en este 2022. Dicho subsidio tiene la finalidad de paliar los efectos de la inflación, que podría superar los 100 puntos este año.

“Estoy seguro de que vamos a seguir bajando la inflación. Cuando ordenas las cuentas fiscales, estableces las tasas de interés, haces acuerdos para lograr mejores ofertas al consumidor, de alguna manera el objetivo lo lográs. El objetivo es que termine debajo del 100% este año, dijo Massa en declaraciones a FutuRock.

¿Quiénes serán los beneficiarios del Bono para trabajadores públicos y privados?

Aún se desconoce el cuál sería el universo de beneficiarios del Bono para trabajadores públicos y privados, este 2022. Sin embargo, el jefe de Estado sí detalló que será “para salarios más postergados”. Se esperan más detalles al respecto para los próximos días.

Aunque, según la prensa argentina, este bono sería entregado a aquellos trabajadores que ganen un sueldo por debajo de lo requerido para la canasta básica. Actualmente, el Salario Mínimo, Vital y Móvil llega a 57.900 pesos.

¿De cuánto será el pago del subsidio para empleados en relación de dependencia?

Con respecto al monto a recibir, medios argentinos estiman que podría ser de 30.000 pesos, similar a la cantidad que se otorgará a los trabajadores estatales en diciembre.

“Yo creo que $ 30.000 puede ser la cifra de referencia y que se pueda pagar, porque está pensado en que sea algo concreto”, señaló el economista y director del Instituto Argentino de Análisis Fiscal, Nadin Argañaraz, en diálogo con el medio Cronista.

¿Cuándo se pagará el Bono para trabajadores públicos y privados?

Aún no se ha dado a conocer una fecha exacta para el pago del bono para trabajadores públicos y privados. No obstante, esta debe ser anterior al 23 de diciembre, de modo que no se junte con el medio aguinaldo que las empresas deben pagar como máximo en aquel día.

TE PUEDE INTERESAR 

VÍDEO RECOMENDADO 


Síguenos en nuestras redes sociales: