Vía El Tiempo. El Midis emitió un comunicado sobre el Bono Familiar Universal de 760 soles, pero recordó la importancia de saber cómo actualizar tu SISFOH en el 2022.


CLIC AQUÍ ► LINK oficial para consultar con DNI el Bono Alimentario de 270 soles


¿Qué pasó con el Bono Familiar Universal? Primero debes saber que no existe un próximo bono para el 2022. Lo que se sabe es que la Contraloría informó que más de 164 mil hogares se quedaron fuera del subsidio.

Ante ello, el Midis emitió un comunicado sobre el Bono Familiar Universal fue de 760 soles el 8 de noviembre del 2022. En el documento explica que estos casos son de ciudadanos beneficiarios del ámbito rural.

¿Qué dice el Midis sobre el Bono Familiar Universal 2022 de 760?

Asimismo, la institución afirmó que se establecieron medidas para su atención inmediata. Informó que se creó una comisión sectorial para tratar de hallar una solución y los beneficiarios de otros bonos no se vean perjudicados.

«Bajo las recomendaciones, el Midis ha venido atendiendo las consultas del ámbito rural y de los programas sociales relacionadas al Bono Familiar Universal de 760«, dice el Midis.

Indicó que se dio información a los ciudadanos para que actualicen oportunamente la información de los integrantes de sus hogares y ubicación.

¿En qué consiste esto? Simplemente en saber cómo actualizar tu clasificación socioeconómica en el Sistema de Focalización de Hogares – SISFOH, durante el 2022.

¿Qué pasará con el Bono Familiar Universal 2022 de 760?

El Midis ya implementó un plan para atender los casos pendientes. Asimismo, estableció la segunda semana de diciembre del 2022 como fecha máxima para la atención de las consultas pendientes de la ciudadanía.


LEER AQUÍ ► ¿LINK de Bono Universal 760 y qué se sabe de las consultas pendientes?


Bono Familiar Universal 2022 de 760: ¿Cómo actualizar mi SISFOH 2022?

El Midis recordó la importancia de registrar y actualizar oportunamente la información de los integrantes y la ubicación de sus hogares, para lo cual pueden acercarse de manera gratuita a la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) del distrito donde radica.

Requisitos

Según www gob pe, debes solicitar tu Clasificación Socioeconómica deberás llevar a tu ULE:

  • El DNI de todos los integrantes de tu hogar.
  • Un recibo de agua y un recibo de luz de la vivienda, siempre que se cuente con servicios públicos.

En la ULE solicitar y llenar:

  • El Formulario de Solicitud S100.

¿Cómo actualizar mi SISFOH 2022?

  1. Solicita tu Clasificación Socioeconómica (CSE)
  2. Espera la visita de tu Municipalidad
  3. Resultado de tu Clasificación Socioeconómica

VIDEO RECOMENDADO