Vía EL TIEMPO. Muchos peruanos preguntan si el LINK del Bono Universal de 760 soles aún sigue activo y qué se sabe de las consultas que quedaron pendientes. A continuación te contamos los detalles.


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Durante el primer año de la pandemia de la COVID-19 en el Perú, el Gobierno de turno anunció la entrega de un subsidio económico. Este se llamó Bono Familiar Universal de 760 soles.

¿De qué trató el Bono Familiar Universal de 760 soles?

Este fue un subsidio que se asignó al hogar a través de un perceptor. El perceptor fue un integrante del hogar beneficiado, a quien se le identificó y se le asignó una modalidad para la entrega del bono.

La entrega de este beneficio se desarrolló en cinco fases entre octubre y diciembre de 2020. Durante ese periodo se priorizaron los canales digitales, por lo que fue necesario que los beneficiarios acudan al banco.

¿Aún sigue activo el LINK de consulta del Bono Familiar Universal?

Como ya lo habíamos mencionado líneas atrás, el subsidio se otorgó durante el 2020. Por lo tanto, debes saber que ya NO EXISTE un link activo de consulta del Bono Familiar Universal de 760 soles. 

Bono Familiar Universal de 760, LINK: ¿Qué se sabe de las consultas pendientes? 

En un reciente informe de la Contraloría, más de 164 mil hogares podrían haber sido excluidos del Bono Universal de S/ 760. De acuerdo con la Comisión de Control, 189 mil 101 personas que presentaron sus consultas y reclamos sobre el subsidio sin recibir respuesta alguna, conforman 164 mil 631 hogares, los cuales se encontraban incluidos en el Padrón de Hogares Beneficiarios (PHB), el cual determina qué hogares debían recibir el subsidio económico.

Al respecto, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) emitió un comunicado respecto a los problemas que se registraron.


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¿Qué dijo el Midis sobre las consultas pendientes del Bono Universal de 760 soles? 

Sobre las presuntas irregularidades, el Midis mencionó que «viene implementando un plan de acción para la atención oportuna de los casos pendientes». Para ello, la entidad fijó la segunda semana de diciembre como fecha máxima para atención de las consultas pendientes de la ciudadanía.

Finalmente, instó a la ciudadanía a «registrar y actualizar oportunamente la información de los integrantes y la ubicación de sus hogares, para lo cual pueden acercarse de manera gratuita a la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) del distrito donde radica».

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