Pago Bono Universal 2022 de 760 soles: ¿cuál es la última fecha para las consultas pendientes?
junio 19, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

Vía EL TIEMPO. Pago Bono Familiar Universal 2022. En la siguiente nota te explicamos cuál es la última fecha para las consultas pendientes de los 760 soles.


LINK AQUÍ ? Nuevos préstamos Yape 2023: ¿Cómo serían los créditos de 1000 y 1500 soles?


Un informe de la Contraloría, en noviembre 2022, reportó que más de 164 mil hogares podrían no haber recibido el pago del Bono Familiar Universal de 760 soles. Al respecto, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), encargado de la entrega del subsidio, explicó los motivos y lo que debe hacer la población en caso de que hayan quedado excluidos.

Como se recuerda, el Estado otorgó este subsidio a las familias peruanas que resultaron afectadas por el aislamiento obligatorio a raíz del estado de emergencia por el COVID-19.  La entrega de este beneficio se desarrolló en cinco fases entre octubre y diciembre de 2020.

¿Se está realizando el pago del Bono Familiar Universal 2022?

No, ya no se realiza el pago del Bono Familiar Universal de 760 soles en este 2022. Además, debes saber que tampoco existe un LINK de consulta con DNI. Por el momento, el Midis anunció que solo realizará la atención oportuna de los casos pendientes de reclamo de aquellos que no recibieron el subsidio.

Bajo esa línea, el Midis exhortó a la población a registrar y actualizar oportunamente la información de los integrantes y la ubicación de sus hogares.

Si no sabes cómo y dónde hacerlo, puedes acercarte de manera gratuita a la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) del distrito donde vive cada familia.


PUEDES LEER ? Bono Extraordinario ONP 2022: LINK oficial de consulta con DNI


Pago Bono Universal 2022: ¿cuál es la última fecha para las consultas pendientes de los 760 soles?

El Midis informó que viene implementando un plan de acción para la atención oportuna de los casos pendientes de reclamo de aquellos que no recibieron el subsidio.

La entidad estableció como fecha máxima, la segunda semana de diciembre del 2022 para la atención de consultas pendientes sobre el Bono Familiar Universal de S/ 760.

¿De qué trató el Bono Familiar Universal de 760 soles?

Este fue un subsidio que se asignó al hogar a través de un perceptor. El perceptor fue un integrante del hogar beneficiado, a quien se le identificó y se le asignó una modalidad para la entrega del bono.

La entrega de este beneficio se desarrolló en cinco fases entre octubre y diciembre de 2020. Durante ese periodo se priorizaron los canales digitales, por lo que fue necesario que los beneficiarios acudan al banco.

TE PUEDE INTERESAR

VÍDEO RECOMENDADO 


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares