Vía El Tiempo. Conoce en esta nota todos los bonos del Gobierno para el 2023 link de consulta, requisitos para ser beneficiario y los montos a cobrar.


CLIC AQUÍ ► Año Nuevo en Piura: conoce la mejores cábalas, rituales y predicciones para tener un próspero 2023 


Bono alimentario del Gobierno 2023

El bono alimentario es un subsidio de 270 soles que se les da a los peruanos de pobreza y pobreza extrema cuyos ingresos mensuales no superan los 1025 soles; más adelante te damos el link de consulta.

  1. Clic en consultas.bonoalimentario.gob.pe
  2. Cierra la imagen que aparece.
  3. Ingresa tu número de DNI y la fecha de emisión del mismo.
  4. Marca en “No soy un robot” y ¡listo!

Bono docente del Gobierno 2023

El Ministerio de Educación (Minedu) otorgará bonificaciones que beneficiarán a la plana docente con programación enfocada al 2023. Esto con el propósito de garantizar el bienestar socioemocional de los profesores y estudiantes en un cierre del año 2022 y un inicio del año escolar 2023.

Según la institución reguladora, los maestros y auxiliares de educación básica nombrados a escala nacional recibirán 950 soles. Asimismo, se entregará otro bono de 1.250 soles a docentes nombrados y contratados de educación superior pedagógica y tecnológica.

Para este subsidio no existe link de consulta; sin embargo, su pago podría realizarse bajo las siguientes modalidades: billeteras digitales, transferencias, cobros en ventanillas y más.


Bono escolaridad 2023

De acuerdo al artículo 7 de la Ley n.° 31638, Ley de Presupuesto Público 2023, se especifica que la bonificación por escolaridad de 400 soles se pagará en la planilla de enero.

Para el caso de los profesores contratados y auxiliares de educación contratados en el marco de la Ley 29944, Ley de Reforma Magisterial, el pago del Bono Escolaridad 2023 de 400 soles, se cancela en el mes de junio.

Debes saber que no existe un link oficial de consulta con DNI ni página para poder verificar si eres beneficiario del Bono Escolaridad 2023. Como se recuerda, esta bonificación viene junto con el pago de enero o junio, según corresponda.


Bono Fertiabono 2023

Para acceder a este beneficio tienes que tener un máximo de 10 hectáreas agrícolas cultivadas y usar fertilizantes químicos (nitrógeno, fósforo y potasio); además, de estar registrado en el Padrón de Productores Agrarios (PPA) y no laborar en el sector público.

¿Cuál es el link de consulta del Fertiabono 2023 que da el Gobierno?

  • Ingresa a la página oficial de Fertiabono AQUÍ
  • Digita tu número de DNI y su fecha de emisión.
  • Marca la casilla “No soy un robot”.
  • Acepta la política de privacidad.
  • Revisa si te corresponde este beneficio.

Bono sequía 2023

Según la titular del Midagri, Nelly Paredes señaló que el bono es de 800 soles por hectárea, hasta un máximo de 3,200 soles por agricultor. En el caso de las alpacas, el bono sequía será de 266 soles por animal (máximo de 12 camélidos por criador).

Bono por sequía 2023: ¿hay link de consulta?

Hasta el momento, NO HAY LINK de este subsidio. El Midagri debe oficializar la entrega de este subsidio, preparar el padrón de beneficiarios, para luego darlos a conocer.


Bono arrendamiento 2023: beneficiarios

Los beneficiarios del bono arrendamiento 2023 son las familias damnificadas de las regiones Amazonas, Ayacucho y Piura, que perdieron sus casas por las fuertes lluvias.

¿De cuánto es el bono arrendamiento 2023 ?

El bono arrendamiento que da el Estado peruano es de 500 soles mensuales por el lapso de dos años.

¿Hasta cuándo hay plazo para solicitar el bono?

Para solicitar el subsidio las familias tienen plazo hasta el 27 de enero del 2023 que les permita acceder a uno de los 180 Bonos de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) que otorga el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) en dichos departamentos.

¿Cuáles son los requisitos del bono arrendamiento?

Para acceder al bono tu vivienda tuvo que ser afectada por un desastre natural, luego debes presentar lo siguiente:

  • Solicitud BAE: Formulario llenado y firmado por el potencial beneficiario identificado
  • Contrato de Arrendamiento: Documento firmado por el arrendador (quien cede la vivienda) y el arrendatario (quien ocupará la vivienda) para ser presentado junto a los otros documentos solicitados para acceder al BAE.
  • Declaración jurada de impedimento económico
  • Declaración jurada de no contar con otra vivienda
  • Descarga los documentos mencionados AQUÍ

VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales: