Vía El Tiempo. Conoce en esta nota todo sobre el bono auxiliares y docentes universitarios 2023, cuándo lo pagan y si exististe link de consulta.


CLIC AQUÍ ► Pagos ONP enero 2023: ¿Cuál es el cronograma en el Banco de la Nación?


¿Cuándo pagan el bono docentes universitarios 2023?

De acuerdo al ministro de Educación, Óscar Becerra, señaló que el bono excepcional de S/1250 para maestros educación universitaria y contratados, que iba a ser pagado en marzo del 2023, será entregado este mes de enero y para ello ya se cuenta con el compromiso del Ministerio de Economía y Finanzas.

“Si está la plata y el maestro la necesita, por qué vamos a maltratarlo innecesariamente”, dijo Becerra luego de reunirse con el ministro de Trabajo, Eduardo García, y el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), Lucio Castro.


Bono docente universitario 2023:¿hay link de consulta?

No hay link de consulta para el bono universitario 2023, puesto que este reconocimiento económico se abonará en la cuenta de cada maestro del sector público.


Aumento de sueldo y bono para docentes universitarios 2023

El Ministerio de Educación también anunció el aumento de sueldo S/ 500 para docentes y de S/ 800 para auxiliares de Educación Básica. Ello, en cumplimiento del artículo 48 de la Ley 31638, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2023.

El incremento a que hace referencia el presente literal se efectúa en dos oportunidades, en los meses de marzo y noviembre del Año Fiscal 2023″, precisa la ley.

Asimismo, dicha ley autoriza la asignación por jornada de trabajo adicional, según la escala magisterial en que se encuentra el profesor encargado en cargo directivo o jerárquico de institución educativa.

Para ambos fines, el Gobierno deberá destinar un presupuesto de más de 1200 millones de soles.


¿Quiénes serán los acreedores del Minedu 2023?

De acuerdo con el Minedu, el bono docente será entregado para los siguientes los auxiliares y profesores, agrupados de la siguiente manera:

  • Auxiliares nombrados de educación básica
  • Docentes nombrados de educación básica
  • Profesores nombrados y contratados de educación superior tecnológica
  • Maestros nombrados y contratados de educación superior pedagógica.

VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales: