Vía EL TIEMPO. En Perú, el Poder Judicial (PJ) aprobó el Plan Vida Sana con el que dispuso de la entrega de un vale de alimentos de 400 soles. En la siguiente nota te damos a conocer de qué trata y quiénes son beneficiarios de este bono mensual.


LEE AQUÍ ► Bono de 800 soles 2023 por sequía: ¿cuándo se paga el subsidio y quiénes son los beneficiarios?


El pasado 22 de diciembre se publicó la Resolución Administrativa 000447-2022-CE-PJ donde el Consejo Ejecutivo del PJ aprobó el Plan Vida Sana. Mediante este programa se realizará la entrega de un vale de alimentos de 400 soles mensuales a los trabajadores cuyos ingresos son inferiores a 1950 soles en todo el Perú.

¿Quiénes son los beneficiario del vale de alimentos de 400 soles en Perú?

De acuerdo con el documento, el área de Recursos Humanos se encargará de entregar un informe sobre los mecanismos del programa. Asimismo, señaló que los beneficiarios del vale de alimentos de 400 soles son los trabajadores del Poder Judicial de todo el Perú.

Para ellos, deben cumplir con el siguiente requisito:

  • Tener ingresos inferiores a S/ 1 950.

Cabe precisar que esta bonificación se logró tras la firma de un convenio colectivo descentralizado entre el PJ y la Federación Nacional de Sindicatos del Poder Judicial del Perú (Fenasipoj), el 8 de junio de 2022.

Aprueban El Plan Vida Sana … by Paola Ferrer


PUEDES LEER ► Bono docente 2023:¿Cuándo pagan los 950 y 1250 soles, según Minedu?


¿Cuál es el fecha de entrega del bono mensual del Poder Judicial, según Plan Sana Vida?

Hasta el momento no hay una fecha específica sobre la entrega de dicho bono mensual. Sin embargo, tras la aprobación de dicha resolución, ahora lo que corresponde es realizar las gestiones necesarias para su formulación e implementación en los próximos meses.

“Esta iniciativa se alinea conforme a lo acordado en la cláusula octava del convenio colectivo a nivel centralizado. Esta establece la obligación de las entidades para que se implementen acciones destinadas a promover la alimentación adecuada de los trabajadores”, resaltó el Consejo Ejecutivo del PJ en el documento.

¿Cómo se realizará la entrega de este vale alimentario?

Sobre la entrega del vale alimentario de 400 soles en Perú, debes saber que esto no tiene naturaleza remunerativa ni pensionable. Tampoco debe tomarse como base de cálculo para ningún beneficio. Además, “está condicionada a la disponibilidad presupuestal y a la evaluación del plan de cada año”, precisa la resolución.

VÍDEO RECOMENDADO 


Síguenos en nuestras redes sociales: