Vía EL TIEMPO. En la siguiente nota te damos a conocer quiénes son los beneficiarios del Vale FISE 2023 de S/ 43 para comprar balón de gas GLP, revisa si también los requisitos y si hay un LINK de consulta.


VER AQUÍ ► LO ÚLTIMO sobre el segundo Bono Electricidad 2023, ¿por cuántos meses será el subsidio?


Gracias al Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), los peruanos pueden acceder a un vale de descuento para la compra de balón de GLP, de hasta 10 kilos.

Según explicó el Ministerio de Energía y Minas (Minem), este Vale Fise 2023 tiene una vigencia de hasta 2 meses. Con ello, las familias del país accederán de manera económica a la compra de un balón de gas para la cocción de alimentos en el hogar.

Consulta de cuánto son los montos del Vale Fise 2023

El FISE ofrece un vale de descuento mensual de 43 soles para la compra de un balón de gas GLP de hasta 10 kilos, en las zonas productoras.

En el caso de las zonas de influencia directa de las operaciones de extracción, los vales del Fise serán de 63 soles. Ello, luego que el Gobierno incrementar dicho monto que anteriormente era de 32 soles.

¿Quiénes son los beneficiarios del Vale FISE 2023?

Los beneficiarios del vale de descuento de S/ 43 son los peruanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Sin embargo, deben cumplir con las siguientes condiciones:

  • No vivir en zonas en las que existan redes de Gas Natural.
  • El ingreso anual del hogar no debe superar los S/ 19,900.00.
  • Si cuentas con un suministro de energía eléctrica, tu consumo promedio mensual debe ser menor o igual a 42 kWh. Este promedio se calcula sobre los últimos 12 meses.
  • Debes tener cocina a gas y que funcione con balón de GLP.
  • El material del piso de tu vivienda debe ser de cemento, tierra, madera (entablados) u otro material que sea considerado de menor resistencia.

PUEDES LEER ► Bono de 200 soles 2023: ¿Cómo saber si soy beneficiario del nuevo subsidio?


¿Qué pasa si no canjeo mi Vale Fise 2023?

Si en un plazo de 4 meses no canjeas tu Vale Fise, podrías perder tu inscripción al programa y, por ende, el descuento mensual.

¿Hay LINK de consulta para el subsidio de FISE?

Para saber si eres beneficiario del subsidio por descuento del FISE, debes tener en cuenta que no existe un LINK de consulta que permita dar a conocer si accedes al mencionado vale.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el subsidio de FISE?

Si cumples las condiciones anteriormente brindadas y deseas solicitar tu Vale Fise 2023, reúne estos requisitos:

  1. Copia del último recibo de luz. En caso de no contar, presenta un certificado o constancia de domicilio firmada por la municipalidad.
  2. Copia de DNI
  3. Un croquis simple de ubicación del domicilio
  4. Foto del beneficiario al lado de cocina y balón de gas, en el patio de tu domicilio y en la fachada del domicilio al costado del medidor de luz. En caso de no tener suministro de electricidad, foto en la fachada del domicilio.

CLIC AQUÍ ► ¿Ya salió el LINK del Bono Escolaridad 2023 de 400 soles? Conoce cuándo cobrar y los beneficiarios


¿Cómo pedir mi Vale Fise?

Para solicitar tu vale Fise, solo dirígete a la sede más cercana del Fise de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:30 p. m. Luego, presenta los requisitos y solicita el descuento.

En 60 días hábiles, el FISE validará tus documento e ingresará tus datos al padrón de beneficiarios del vale de descuento.

VÍDEO RECOMENDADO