En su reciente presentación ante el Congreso de la República, el premier Alberto Otárola Peñaranda, brindó alcances sobre el Bono Electricidad 2023. Aquí te dejamos los detalles.


CLIC AQUÍ ► Bono de 200 soles 2023: ¿Cómo saber si soy beneficiario del nuevo subsidio?


¿Qué es el Segundo Bono Electricidad 2023?

Según el Ministerio de Energía y Minas (Minem), el Bono Electricidad 2023 es un descuento que se aplicará en las tarifas eléctricas de los hogares más pobres del Perú. Este subsidio no se trata de un bono directo, sino de una reducción en el monto del recibo de luz.

¿Quiénes son los beneficiarios del Segundo Bono Electricidad?

Otárola Peñaranda indicó que los beneficiarios de este bono son aquellos usuarios residenciales de electricidad considerados vulnerables. «Este bono beneficiará a 4 millones 900 mil usuarios en todo el país«, enfatizó el premier.

¿Cuál es el monto?

Asimismo, el titular de la PCM detalló que el Bono Electricidad 2023 será por un monto de 30 soles, distribuidos en tres recibos del servicio eléctrico (10 soles cada uno).

¿Cuántos meses durará el Bono Electricidad?

Como el subsidio se entregará en 3 partes, este tendrá una duración de tres meses. Sin embargo, aún no hay fecha oficial de entrega.

¿Hay link del Bono Electricidad 2023?

Hasta el momento, no se ha habilitado el link de consulta para beneficiarios del Bono Electricidad 2023.


Bono Sequía 2023: ¿quiénes son los beneficiarios?

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, informó que el Bono Sequía 2023 está destinado a 250 mil pequeños agricultores y ganaderos de 17 regiones afectadas por la falta de lluvias. Entre ellas se encuentra Áncash, Pasco, Junín, Lima, Huancavelica y Ayacucho. También, Apurímac, Cusco, Arequipa, Puno, Moquegua y Tacna.

¿Cuándo entregarán el Bono Sequía 2023?

Según la titular del Midagri, el bono Sequía, que ya tiene la aprobación del Consejo de Ministro, se entregará desde el mes de enero 2023. “El bono ya fue aprobado. Toca ahora impulsar el procedimiento y estimamos que la entrega de este subsidio será en enero próximo”, sostuvo Paredes.

VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales: