Bono Pescador 2023 será uno de los nuevos subsidios que el Gobierno de Dina Boluarte dará este año, para los pescadores artesanales formales del Perú.


CLIC AQUÍ ► Nuevo bono 820 soles 2023 en Perú, ¿hay LINK de consulta y quiénes son beneficiarios?


Bono Pescador 2023: ¿Cuánto es el monto y quiénes son beneficiarios?

Con el fin de apoyar a los pescadores artesanales, que también han sido golpeados por la pandemia y la crisis, en coordinación del MEF, se otorgará por única vez y de manera excepcional, un Bono Pescador de 500 soles.

Según la titular de Sandra Belaúnde, el Ejecutivo destinará un presupuesto de S/ 20 millones. La entrega será para todos los pescadores formales de todos los ámbitos.

«Pescadores el ámbito marino, como del continental que abarca las zonas andinas y la amazonía», explicó director general de Pesca Artesanal, Ricardo Contreras.

Asimismo, la lista de beneficiarios del bono será elaborada con base a información entregada por la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, institución que expide los carnet de pesca.

Pero también por las direcciones regionales de Producción para la entrega del subsidio de 500 soles.


TE INTERESARÁ ► Bono Pescador de 500 soles: consulta la fecha de pago para beneficiarios


¿Cuándo se pagará el Bono Pescador 2023?

De acuerdo al Ministerio de la Producción (Produce), el bono de 500 soles se cancelará en seis meses, aproximadamente en julio del 2023 a más de 40 mil pescadores.

Debes saber que el Ministerio de la Producción presentó este viernes «Con Punche Productivo», un paquete de medidas con el objetivo de , en el corto plazo, la reactivación económica de los sectores.

Bono Pescador 2023: ¿Hay LINK de consulta con DNI?

Aún no existe un LINK oficial de consulta con DNI, ni tampoco una página en la web del Gobierno (gob.pe) para cobrar el bono pescador 2023

Asimismo, debes tener en cuenta con información falsa que circula en redes sociales como Facebook o grupos de WhatsApp, donde envían link que no son de los bonos del 2023.